David Villegas estampando su firma para Cachorros de Chicago

David Villegas firmó con Cachorros de Chicago

David Villegas estampando su firma para Cachorros de Chicago

David Villegas estampó su firma con la organización de Chicago. (Academia LMB)

El Carmen, N.L. (lmb.com.mx/Miguel Pintor) 19 de junio.- David Imanol Villegas Rentería, pitcher zurdo de los Olmecas de Tabasco, se convirtió en nuevo jugador de los Cachorros de Chicago, luego de firmar con la organización ligamayorista.

En evento realizado la noche de este lunes, en Villahermosa, Tabasco, el pelotero, acompañado del Ing. José Enrique Rovirosa, presidente del equipo Olmecas de Tabasco, se hizo oficial la transacción.

Acompañado por sus padres, quienes se trasladaron desde Los Mochis, Sinaloa, el lanzador se mostró emocionado por el interés mostrado por el equipo de la “Ciudad de los Vientos”, que realizó el seguimiento del desarrollo del lanzador por medio de los scouts Sergio Hernández y Steve Wilson.

“Este evento en mi vida es un paso hacia el frente. Me siento muy contento por este logro en mi carrera. Quiero agradecer a mis padres que siempre me han dado su apoyo, y también a la organización de Olmecas, que me brindó la oportunidad de desarrollarme en este deporte” comentó.

Respecto al futuro próximo, el pitcher zurdo, egresado de la Academia de la LMB, se mostró ilusionado y muy consciente del trabajo y el compromiso que le esperan al portar la etiqueta de un equipo del mejor béisbol del mundo:

“Los scouts me han dicho que en breve estaré viajando a Republica Dominicana, pero que es muy probable que solo esté algunos días y que regresaré a México para seguir jugando con Olmecas, porque el nivel de la Liga Mexicana es muy elevado. Estaré aquí, hasta recibir la visa de trabajo para ir a Estados Unidos” sentenció.

Actualmente, el lanzador ha sido parte importante en el bullpen de los Olmecas de Tabasco, equipo que se mantiene en posición de ocupar un lugar en los playoffs en la Zona Sur. Hasta el momento, Villegas registra un récord de 1-1, con nueve ponches en 15.0 innings lanzados.

Villegas ha vivido un proceso meteórico en su desarrollo como pitcher, luego de pasar por la Liga Clase AA 2011 en la Academia de la LMB, el relevista recibió invitación para hacer pretemporada con los Venados de Mazatlán, registrando buenas actuaciones en los juegos de pretemporada. Más tarde, durante la segunda mitad del año pasado, tuvo acción en la Liga del Noroeste, representando al equipo Tabaqueros de Santiago, también registrando buenos números.

Este año, reportó a la pretemporada con el club Olmecas y logró hacer el equipo gracias a su trabajo y a sus rectas que alcanzan las 92 millas por hora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.