René Coss, pitcher de Leones de Yucatán en Laguna

Con pitcheo de René Coss, Yucatán vence a Vaqueros

René Coss, pitcher de Leones de Yucatán en Laguna

René Coss guió a los melenudos al triunfo. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 30 de mayo.- Lee Cruz conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, para apoyar gran pitcheo de René Coss y dos relevistas, en la victoria de los Leones de Yucatán, 3-2, sobre Vaqueros Laguna, para empatar la serie en el Estadio de la Revolución, ante cerca de 4 mil aficionados.

Coss, de paso efímero por Vaqueros Laguna en 2011, lució dominador a lo largo de siete entradas completas de trabajo en las que enfrentó a 26 bateadores, ponchó a cuatro, no dio base por bolas, cometió un balk y aceptó una carrera limpia. Iván Zavala trabajó la octava entrada con una carrera y terminó Salvador Valdez con la novena en orden, para el salvamento. Demetrio Gutiérrez fue el derrotado en seis entradas, 25 bateadores, ocho imparables, un cuadrangular, tres ponches y tres carreras limpias; Jorge de Paula lanzó dos innings y Yhency Brazobán trabajó la última.

Yucatán le puso número a la casa en la primera entrada, cuando con un out, Luis Borges, Willie Romero y Lee Cruz, ligaron sencillos, el último productor. Demetrio Gutiérrez colgó entonces cuatro ceros, con ayuda de grandes lances defensivos de José Antonio Salazar, Ramón Ramírez, Ángel Chávez y Flavio Romero. Fue en la sexta entrada cuando el juego se decidió; con un out, Willie Romero dio doble al izquierdo y Lee Cruz siguió con cuadrangular por el mismo sector.

Hasta la séptima entrada, Laguna se sacudió la blanqueada, con el único daño que permitió René Coss; Roberto Saucedo dio doble al central, Iván Araujo se ponchó y doblete al derecho de Flavio Romero impulsó la carrera. Sobre el relevo de Iván Zavala, Vaqueros hizo su última carrera, en el octavo inning; el emergente Luis Arredondo dio hit al izquierdo y llegó a tercera con dos balks de Zavala, para anotar con batazo por tercera de Santiago González.

Por los Leones de Yucatán, también hubo grandes lances defensivos, sobre todo de Luis Borges, en el campo corto, y Oswaldo Morejón en segunda base. Este jueves se juega el último partido de la serie, a partir de las 19:30 horas, Guillermo Carrillo es el pitcher probable por Yucatán, mientras que Sergio Mora por Vaqueros Laguna.

Video con momentos relevantes del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.