Chivigón debuta con triunfo para Vaqueros

0

Rafael «Chivigón» Castañeda debutó como manager de Vaqueros Laguna con una victoria de 12 carreras por 4 sobre Petroleros de Minatitlán en el primero de la serie en Torreón.

Diego Madero de Vaqueros Laguna felicitado ante Petroleros de Minatitlán

Diego Madero felicitado después de su vuelacercas. (Vaqueros)

Diego Madero de Vaqueros Laguna felicitado ante Petroleros de Minatitlán
Diego Madero felicitado después de su vuelacercas. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 26 de junio.- Una ofensiva de 12 imparables, con seis jonrones, tres de Roberto Saucedo, para que Vaqueros Laguna victimara a Petroleros de Minatitlán por 12 carreras a 4, al arrancar la serie en el Estadio de la Revolución. Fue el debut de Rafael “Chivigón” Castañeda como manager de los naranja en la actual temporada.

La ofensiva local puso a funcionar la pizarra en el segundo episodio, con tres carreras sobre al abridor Francisco Madero. El ataque comenzó con error del inicialista Adelaido Martínez, a batazo de José Salazar. Santiago González dio imparable al izquierdo para poner corredores en las esquinas, y dejarle la mesa puesta a Ramón Ramírez, quien al segundo lanzamiento, detonó su octavo cuadrangular del año, sobre la barda del bosque izquierdo.

Vaqueros agregó otras dos en el fondo del tercer rollo, otra vez gracias al palo de circuito, ya que Roberto Saucedo dio su primer bambinazo de la noche, sobre la cerca del izquierdo, con Ángel Chávez por delante. En la cuarta los visitantes le rompieron el cero al abridor naranja Ulises Gutiérrez, y fue también con palo de cuatro esquinas, cortesía del ex vaquero, Óscar Ramírez, con Christian Zazueta en los senderos.

Ramírez volvió a pisar el plato en la sexta tanda, para reducir distancias: abrió tanda con doblete por el central, sobre los envíos del relevista Felipe Arredondo, se adelantó a la antesala con fly de Paul León, que fue víctima de un gran fildeo de Ramón Ramírez, quien impidió que la pelota se fuera de jonrón, y finalmente Óscar anotó con rola de Adelaido Martínez. Pero Laguna recuperó esa carrera en el cierre, gracias a otro cuadrangular, ahora del juvenil Diego Madero, quien de línea se llevó la barda del izquierdo, fue su segundo cuadrangular del año.

Vaqueros agregó tres en la séptima entrada para remachar el triunfo, y tenía que ser con otro palo de cuatro estaciones. Sobre el juvenil relevo de Amilcar Gaxiola, el panameño Ángel Chávez negoció pasaporte y siguió Roberto Saucedo, que en cuenta llena, empalmó un gigantesco palo de vuelta entera otra vez por el jardín izquierdo. José Salazar anotó la novena de los naranja, al aprovechar doblete a lo profundo del jardín central, obra de Luis Enrique Nieblas.

Los Petroleros tuvieron una gran oportunidad en la apertura del octavo inning, cuando al relevista dominicano Roberto Girón se le llenó la casa sin out, pero la ofensiva visitante sólo pudo timbrar en una ocasión, gracias a fly de sacrificio de Paúl León, con el que llegó al plato Jesús Valenzuela. Pero Laguna no se conformó, y aseguró el primer triunfo de Rafael Castañeda, con tres carreras en la novena entrada, ya sobre el relevista José Jacome. Gregorio Angulo dio un descomunal jonrón por el derecho, con un poder que rara vez exhibe.

Y llegó el momento estelar para Saucedo, quien encontró en los senderos a Mario Vega, quien sustituyó a Nicolás García, y descargó su tercer cuadrangular de la noche, otra vez por el bosque izquierdo, apenas sobre el filo de la barda para irse del otro lado y desatar los aplausos de la tribuna. Ganó Ulises Gutiérrez en labor de cinco entradas, cinco hits, dos carreras limpias, tres bases y un ponche. Relevaron Felipe Arredondo, Roberto Girón y Osiris Matos. Perdió Francisco Madero, quien trabajó cinco un tercio para ocho imparables, seis carreras, cinco limpias y tres pasaportes. Siguieron Amilcar Gaxiola, José Isaías Ávalos, Ignacio Flores, José Jácome y Manuel Báez.

Este miércoles a las 19:30 horas, se juega el segundo de la serie, con duelo monticular entre Rafael Cruz por Minatitlán y Florencio Bustillos por Vaqueros. Con la labor de cinco entradas de Ulises Gutiérrez, Laguna ya cumplió con la regla de 50 innings lanzados por novatos, al llegar a 51; semanas atrás se completaron los 100 turnos al bate por parte de los novatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.