Rieleros de Aguascalientes visitando a Vaqueros Laguna

Chipper Méndez y Vaqueros detienen a la máquina

Rieleros de Aguascalientes visitando a Vaqueros Laguna
Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 17 de julio.- Francisco “Chipper” Méndez conectó par de cuadrangulares en una jornada de seis carreras producidas, y Salvador Valdez alcanzó su onceavo triunfo de la temporada, en la victoria de Vaqueros Laguna, 12 carreras a 6 sobre los Rieleros de Aguascalientes, ante más de 4 mil aficionados en el Estadio de la Revolución.

Triunfo importante para el equipo lagunero, al combinarse con la derrota de los Toros de Tijuana en Monterrey. Salvador Valdez llegó a once victorias en la temporada, a pesar de que el de Culiacán no salió en su mejor jornada, sin embargo, su ofensiva lo apoyó, además que recibió buenos relevos de Felipe Arredondo, Johan Yan y Tony Peña, que entró al juego sin posibilidad de salvamento. Valdez trabajó cinco entradas dos tercios, le conectaron ocho imparables, permitió cuatro carreras limpias y recetó tres ponches.

Desde la primera entrada el zurdo de Caborca, Sonora, Francisco Méndez, hizo tronar su cañón al conectar jonrón por el derecho, con Christian Quintero y Juan Carlos Linares en los senderos. Rieleros descontó con una en la segunda, impulsada con infieldhit de César del Ángel. En el cierre Christian Quintero puso el 4 a 1 con imparable productor por la segunda. Aguascalientes volvió a timbrar en la tercera, con sencillo productor de Domingo Castro, para poner la pizarra 4-2.

Ronaldo Heras se hizo cargo de la loma en la tercera entrada y resolvió sin problemas, pero en la cuarta Laguna fabricó su ataque grande. Juan Carlos Linares remolcó una con imparable al central y después vino Francisco “Chipper” Méndez, con su segundo estacazo de la noche, para tres remolcadas y llegar a seis en el juego; el marcador ya favorecía al local por 8 a 2.

Rieleros trataba de hacer daño y en la quinta entrada Rubén Rivera impulsó una más con sencillo que ponía el 8 a 3, el panameño fue out en intento de llegar a segunda. En el cierre Vaqueros Laguna fabricó dos más, producidas por imparable de Ronnier Mustelier. Carlos Peñuelas conectó hit productor en la sexta para acercar a su equipo 10-4, y eso fue todo para Salvador Valdez, ahí entró Felipe Arredondo para controlar la situación.

El equipo visitante no se daba por vencido y en la octava atacó, para acercarse 10 por 6 en el marcador. Felipe Arredondo se metió en problemas y vino a lanzar Johan Yan, que cometió error a batazo de Carlos Orrantia para una carrera; Julián Castro respondió con imparable productor que acortó la diferencia a cuatro carreras; en la misma jugada César del Ángel trató de anotar, pero fue out en el pentágono, con buen tiro de Santiago González al guante de Saíd Gutiérrez.

En la octava Laguna fabricó otro par en un ataque que se inició con dos outs; Santiago González sacudió su doblete 20 de la temporada; Matías Carrillo entró a lanzarle a José Manuel Orozco, pero el zurdo echó a perder la estrategia, al conectar doble productor de una; Saíd Gutiérrez dio imparable que remolcó una más, para sellar el definitivo 12 a 6. Oswaldo Pacheco fue el perdedor en dos entradas, le conectaron cinco hits, aceptó cuatro carreras limpias, regaló tres bases y le pegaron un cuadrangular. Este viernes, a las 19:30 horas, el primero de la serie entre Vaqueros Laguna y Saraperos de Saltillo, con Enrique Lechuga en el centro del diamante, por la novena naranja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*