Carlos Gastélum de Tigres de Quintana Roo y Diego Madero de Vaqueros Laguna

Chávez da el triunfo a Vaqueros dejando en el terreno a Tigres

Carlos Gastélum de Tigres  de Quintana Roo y Diego Madero de Vaqueros Laguna

Carlos Gastélum pivotea ante la llegada de Diego Madero. (Vaqueros)

Torreón, Coah.- (clubvaqueroslaguna.com / Claudio Martínez Silva) 2 de junio.- Ángel Chávez conectó grand slam sobre el relevo de Amauri Sanit, para darle al partido una espectacular voltereta y vencer a los Tigres de Quintana Roo, en el triunfo de Vaqueros Laguna por 8 carreras a 5, y así emparejar la serie, ante casi cinco mil aficionados que disfrutaron una jornada electrizante.

Con el juego empatado a cuatro, Miguel Ojeda conectó doblete al central en la octava, para darle ventaja a los Tigres por 5 a 4 y expulsar de la loma a Jorge de Paula; en el cierre, con uno fuera, vino la expulsión de Sandy Nin, lo que trajo al cubano Amauri Sanit a la loma, para colgar el cero.

En la novena Yhency Brazobán dominó a los Tigres y en el cierre se escribió la historia. Con uno fuera, José Salazar, emergente por Diego Madero, conectó sencillo al izquierdo, Ramón Ramírez siguió con imparable por el mismo sector y Nicolás García, en gran turno, dio imparable al derecho para llenar la casa y dejar listo el escenario para el grand slam del panameño Ángel Chávez, recibido en el pentágono por todos sus compañeros.

Fue una buena jornada para el novato Diego Madero, que conectó imparable productor de dos carreras en el ataque de su equipo en la segunda tanda.John Lindsey comenzó la fiesta con infieldhit, Roberto Saucedo dio imparable al central, Santiago González los adelantó con toque de sacrificio para el primer out, y Luis Nieblas negoció base para llenar la casa.

Luis «Rayo» Arredondo dio hit al izquierdo para producir la de la quiniela en los spikes de Lindsey, y Diego Madero remolcó a Saucedo y Nieblas con inatrapable al jardín derecho. Ramón Ramírez roleteó para doble play, para terminar el ataque, el cual quedó en tres. En la cuarta el ataque bengalí lo inició Sergio Contreras con hit, siguió doblete de Carlos Gastélum, y Álex Romero empujó a Contreras con sacrificio al derecho, el que también aprovechó la «Chispa» para adelantarse a la antesala.

Enseguida, Jorge «Chato» Vázquez disparó descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo, para acercar a su equipo 4-3. Doug Clark siguió el ataque con sencillo al derecho, Albino Contreras dio doblete al izquierdo que prendió los focos rojos en la defensiva vaquera, y Miguel Ojeda disparó fly de sacrificio para que Clark emparejara el encuentro. En labor de relevo, Yhency Brazobán fue el ganador con trabajo de una entrada, cuatro bateadores, un hit y un ponche. Había iniciado César Valdez, que lanzó cinco innings, siguió Jorge de Paula y después Ulises Gutiérrez. Por Tigres perdió Amauri Sanit en dos tercios, seis bateadores, cuatro hits, cuatro carreras limpias, cuatro hits, un cuadrangular y un ponche.

Inició Bobby Cramer, al que siguió Sandy Nin. Este domingo se juega el tercero de la serie, a las 19:00 horas, con Pablo Ortega por los Tigres, frente a Florencio Bustillos, por Vaqueros Laguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.