
Sergio Espinosa se adjudicó la victoria.
Ciudad del Carmen, Camp.- (www.delfinesbeisbol.com.mx / Gabriel Castañeda) 08 de julio.- Alberto Carreón conectó doblete con las bases llenas en la parte alta de la séptima entrada y coronó un ataque de cinco con el que los Pericos de Puebla remontaron un marcador adverso y se encaminaron a un triunfo de 5-4 sobre los Delfines del Carmen para adelantar la serie.
Con los Delfines ganando por la mínima, llegó la apertura de la fatídica séptima y el ataque de los Pericos fue de cinco carreras para tomar el comando del juego. Con un out Luis Mauricio Suárez atizó doblete y le siguió César Tapia con un imparable, a continuación, Fernando Alejos rodó por la intermedia y produjo la carrera del empate, abriendo la puerta para que las bases se llenaran tras un hit de Valentín Gámez y un pasaporte a Jonathan del Campo, tras un golpe a Taveras para romper el empate, Alberto Carreón atizó el doblete que vació las Almohadillas para dar la ventaja a los Pericos de Puebla.
Delfines había tomado ventaja en la tercera entrada cuando Eder Salcedo atizó hit y cuando corría por la antesala anotó gracias a un wild pitch del abridor Sergio Espinosa. Ya con la pizarra adversa, recortaron desventaja en la pizarra en el séptimo inning al timbrar con Gilberto Mejía a batazo de hit de Alex Valdez; una más en la octava con Jesús Rivera quien tras el sencillo anotó con fly de sacrificio de Ramón Soto y una más en la novena, cuando Gamero dejó caer un fly de Eliezer Mesa con Valdez corriendo por segunda, sin embargo, Pedro Rodríguez bajó la cortina y preservó el triunfo de los Pericos.
El triunfo fue para la labor en la loma de Sergio Espinosa lanzando 6.0 entradas con siete hits y una carrera además de cuatro ponches. Cargó con el descalabro en labor de relevo Irving Jiménez quien recibió dos hits y aceptó cuatro carreras en un tercio de inning. El derecho Pedro Rodríguez logró el rescate 23 del año en labor de una entrada con una carrera sucia y una base por bolas