Canó y Nova le dieron el primero de la serie a Yankees

0

Robinson Canó con el bat y los envíos de Iván Nova, condujeron el sábado a Yankees de Nueva York a su primera victoria en la Serie Divisional superando 9-3 a Tigres de Detroit.

Robinson Canó de Yankees de Nueva York

Robinson Canó conectó gran slam y doblete productor por los Mulos.

Robinson Canó de Yankees de Nueva York
Robinson Canó conectó gran slam y doblete productor por los Mulos.

NUEVA YORK — El dominicano Robinson Canó conectó el sábado un cuadrangular con casa llena e impulsó seis carreras, su compatriota novato Iván Nova lanzó brillantemente hasta la novena entrada en una inusual participación como relevista y los Yankees de Nueva York se sacudieron un retraso de 23 horas por lluvia para vencer 9-3 a los Tigres de Detroit en su juego de apertura de playoffs.

Un día después de que la lluvia se llevó a los ases Justin Verlander y CC Sabathia luego de sólo una entrada y media, el partido se reanudó en la parte baja de la segunda entrada. No se entonó himno nacional.

«Siempre dije que las cosas suceden por una razón», dijo Canó. «No pudimos jugar la noche anterior, pero jugamos hoy y terminamos ganando el partido».

Un doblete de Canó estuvo a punto de convertirse en cuadrangular pero empató el marcador en la quinta entrada y Nueva York anotó seis carreras en la sexta contra Doug Fister.

Brett Gardner pegó un sencillo de dos carreras con dos outs y logró el 4-1 y momentos después Canó conectó contra el dominicano Alberto Alburquerque su cuarto grand slam desde el 11 de agosto.

«No estaba buscando un jonrón, sólo estaba buscando un lanzamiento con el que pudiera hacer buen contacto y al menos conseguir impulsar una carrera», dijo Canó. «Terminó siendo un grand slam».

El venezolano Freddy García abre para Nueva York el domingo por la tarde el segundo partido de la serie de división de los cinco mejores de la Liga Americana. Max Scherzer lanzará para los Tigres y tratará de regresar de la misma forma en que lo hizo contra los Yankees en 2006.

Ese año, Detroit perdió el juego de apertura de la serie en Nueva York antes de ganar tres seguidos a los favoritos Yankees en primera ronda. El segundo partido de ese playoff se pospuso un día por la lluvia. Esta vez, tomó dos noches terminar la apertura.

Por los Tigres, los venezolanos Magglio Ordóñez de 4-0; Miguel Cabrera de 3-0, con una anotada; y Víctor Martínez de 3-1. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-2; y Wilson Betemit de 3-0.

Por los Yankees, el dominicano Canó de 5-3, con una anotada y seis impulsadas. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-1, con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.