Buen relevo de Salas en paliza de Cardenales que se mantienen en la pelea
Fernando Salas retiró a los dos rivales que enfrentó en el duelo que Cardenales de San Luis apalearon 13-6 a Astros de Houston para mantenerse con la ventaja en la lucha por el comodín.
HOUSTON — Ryan Theriot bateó un triple productor de dos carreras en la séptima entrada, Allen Craig ligó un cuadrangular de tres vueltas en la octava y los Cardenales de San Luis dieron alcance a los Bravos de Atlanta en la lucha por el comodín de la Liga Nacional a los playoffs, al imponerse el martes 13-6 a los Astros de Houston.
En contraste, los Bravos cayeron por 7-1 ante los Filis de Filadelfia, lo que llevará la pugna por el comodín hasta el último día de la temporada regular. Si los equipos terminan empatados después de su partido del miércoles, San Luis será anfitrión de un único partido de desempate el jueves por la noche.
Los Cardenales perdían 5-0 al principio y parecían encaminarse a su segunda derrota en fila ante los Astros, pero San Luis anotó cinco carreras en la cuarta entrada para eliminar una desventaja de 6-5 con un racimo de cuatro anotaciones en la séptima.
Lance Berkman anotó sencillo con dos outs y luego anotó con doblete productor de Allen Craig para empatar la pizarra. Craig entró al partido en la tercera entrada luego que Matt Holliday se quejó de una molestia en la mano derecha.
El puertorriqueño Yadier Molina recibió boleto antes de que el emergente Theriot conectara su triplete crucial para colocar la pizarra en 8-6.
El venezolano Eduardo Sánchez (3-1 fue el ganador al ponchar a dos rivales en una entrada y un tercio en labor de relevo. El dominicano Enerio Del Rosario (0-3) concedió dos imparables y tres carreras, y fue el derrotado.
El mexicano Fernando Salas fue llamado del bullpen con un out y un corredor en base en el séptimo capítulo, el cual retiró sin problemas con elevado y ponche.
Por los Cardenales, los dominicanos Albert Pujols de 6-1, una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1, dos anotadas, una remolcada. El venezolano Eduardo Sánchez, con el bate, de 1-0.
Por los Astros, el panameño Carlos Lee de 3-1, dos anotadas. El dominicano Willy Paredes de 4-2, dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Corporán de 1-0 y Angel Sánchez de 1-1.. El venezolano Humberto Quintero de 2-0.