Luis Borges de Saraperos de Saltillo

Borges encabeza la artillería saltillense para vencer a Veracruz

Luis Borges de Saraperos de Saltillo

Borges impactó 4 hits y anotó 3 carreras para Saltillo. (Luis Fernando V.)

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 28 de junio.- Thomas Melgarejo lanzó cinco entradas suficientes para darle a Saraperos el triunfo 7 a 3 sobre Rojos del Águila de Veracruz para amarrar la serie interzonas con el aporte de Luis Borges de 4 imparables y 3 anotadas y Manny Rodríguez con 3 hits y 2 remolques.

El nuevo bullpen extranjero volvió a aparecer para proteger la ventaja, Adalberto Flores lanzó par de entradas y dos ponches; Brodie Downs se hizo cargo de la octava y Armando Rodríguez en riguroso orden selló la puerta a los jarochos.

Thomas Melgarejo subió a la loma de las responsabilidades por los Saraperos en busca de recuperar terreno esta campaña, colgando par de ceros en los primeros episodios, incluido ponche a Leo Rodríguez en el segundo rollo.

La ofensiva verde respondió con una carrera en la misma primera entrada, Luis Borges, Manny Rodríguez y Josh Whitesell ligaron imparables, este último productor ante la serpentina de Manuel Flores, abridor de los jarochos.

En el segundo rollo sumaron un par más, Cristian Zazueta, el bat más candente de los Saraperos en estas últimas semanas, pegó doblete, Francisco Ferreiro con toque lo llevó a la antesala y anotó con error de Humberto Castro a batazo de Genaro Andrade.

En ese mismo inning llegaron hits ligados de Henry Mateo y Luis Borges para llenar las bases y que Andrade anotara con wild pitch de Manuel Flores, cuando bateaba Manny Rodríguez.

Los Rojos del Águila de Veracruz se pusieron en el marcador en la tercera entrada, Enrique Osorio y Alejandro Rivero dieron sencillo y Osorio anotó con rola para doble play de Humberto Castro.

En la cuarta se acercaron ante el pitheo de Thomas Melgarejo, cuando Humberto Sosa pegó jonrón solitario a banda contraria.

Sin embargo, la nave sarapera recuperó de inmediato esa carrera en la baja del cuarto episodio, Luis “Vampiro” Borges pegó su tercer imparable del juego, su décimo noveno doblete para que Manny Rodríguez lo enviara de inmediato a home con otro batazo de dos estaciones.

El Águila buscó regresar y en la quinta entrada sumaron otra raya, remolcada por José Castillo con hit al central en los spikes de Alejandro Rivero, pero Thomas Melgarejo metió el brazo para dominar a Humberto Sosa con la casa llena y terminar la amenaza.

El zurdo veracruzano dejó el juego ganado tras 5 capítulos, espació 9 hits, 3 carreras, no sio base y abanicó a dos contrarios para aspirar a la victoria.

Llegó al relevo Adalberto Flores con un gran trabajo en la sexta arreglando la situación con rola para doble play de Enrique Osorio y evitar daño, para que sus compañeros respondieran en la baja de ese rollo con la quinta carrera, ya con dos outs, Luis Borges sumó su cuarto imparable, se robó la intermedia y anotó con sencillo de Manny Rodríguez al derecho.

Mientras Adalberto Flores seguía controlando a la ofensiva roja, pues en la séptima ponchó a Alejandro Rivero, dominó a Humberto Castro y pasó con la velocidad a José Castillo para salir con banderas desplegadas.

El ataque definitivo de Saraperos llegó en la fatídica con par de anotaciones, para darle rumbo definitivo al partido, Pedro Díaz pegó hit, Carlos Álvarez lo imitó y con error del jardinero izquierdo anotó Díaz y con fly de Cristian Zazueta llegó a la registradora Carlos Álvarez.

El bullpen extranjero se hizo presente por segundo día en Saltillo, tras los dos ceros que colgó el boricua Adalberto Flores, el norteamericano Brodie Downs retiró la octava y Armando Rodríguez se hizo cargo de la novena en riguroso orden dominando a Alex Rivero, Cuco Cervantes de emergente y Serafín Rodríguez para sellar la victoria y la serie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.