Barajas remolcó 3 en victoria de Mets

1

El catcher mexicano-canadiense Rod Barajas remolcó 3 anotaciones en la blanqueada que recetaron los Mets de Nueva York por 5 a cero a los Filis de Filadelfia.

Rod Barajas

NUEVA YORK — José Reyes conectó su primer jonrón en más de un año e Hisanori Takahashi maniató a la ofensiva de los Filis para que los Mets de Nueva York derrotasen el miércoles 5-0 a los Filis de Filadelfia y conseguir su cuarta victoria en fila.

Reyes pegó un jonrón solitario por el jardín derecho al abrir el tercer episodio contra Joe Blanton. El torpedero dominicano, que se fue de 4-2 y produjo otra carrera con un sencillo, no había conectado un vuelacercas desde el 7 de mayo de 2009, una temporada que poco después quedó interrumpida del todo por una lesión muscular en la pierna derecha.

«Hay que disfrutarlo, porque eso no pasa todos los días y especialmente para mí que los jonrones no son parte de mi juego», dijo Reyes, quien llevaba 218 turnos desde su último jonrón. «Yo pensaba que era triple, iba corriendo como un loco hasta que me di cuenta cuando estaba entre primera y tercera que la pelota se había ido».

Nueva York dejó su marca en 24-23 y ahora están a tres juegos atrás de los Filis, los líderes del Este de la Liga Nacional que sufrieron su segunda blanqueada consecutiva en la serie contra los Mets, y la tercera en sus últimos cuatro partidos.

Por segunda apertura seguida, el japonés Hisanori Takahashi (4-1) no permitió carreras en seis innings para anotarse la victoria. El zurdo de 35 años venía de hacer el viernes pasado su primera apertura en las Grandes Ligas, colgando ceros en los seis innings que cubrió ante los Yanquis de Nueva York.

El miércoles, Takashashi lanzó la misma cantidad de entradas y diseminó cinco hits sin dar boletos. También ponchó a seis.

Blanton (1-3) cargó con la derrota al permitir cinco carreras y seis hits en cinco episodios y un tercio.

Los Mets se adelantaron en el segundo con un elevado de sacrificio de Rod Barajas que remolcó a Ike Davis. También anotaron tres veces en el sexto para sentenciar el juego, con un doblete productor de dos carreras de Barajas y un sencillo impulsor de Reyes.

Reyes lleva cuatro partidos seguidos con al menos dos imparables, lo que le ha permitido subir su promedio a .238 tras tenerlo cerca de .200.

Su repunte ha coincidido desde que el 15 de mayo volvió como primero al bate, con promedio de .300 y nueve anotadas desde entonces.

«Todavía no estoy contento como estoy bateando», indicó Reyes sobre su promedio. «Yo soy mejor que eso … poco a poco voy a mejorar esa parte del juego».

Por los Filis, los dominicanos Plácido Polanco de 4-2 y Wilson Valdez de 3-1.

Por los Mets, los dominicanos Reyes de de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Castillo de 2-0 y dos bases robadas. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2, una anotada; y Alex Cora de 2-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.