Ayala no pudo contener a Angels que superaron a Nueva York
Luis Ignacio Ayala permitió que el corredor que recibió de herencia anotara la carrera con la que Angels de Los Angeles dejaron tendidos en el terreno a Yankees de Nueva York por 2 anotaciones a una.
ANAHEIM, California — El bateador designado venezolano Maicer Izturis impulsó el viernes la carrera del corredor designado Jeremy Moore con un elevado de sacrificio con casa llena en la novena entrada y los Angelinos de Los Angeles se recuperaron para vencer 2-1 a los Yanquis de Nueva York.
El resultado le da a los Angelinos su quinta victoria en seis partidos.
Jered Weaver ponchó a 11 bateadores de los Yanquis en ocho entradas en las que solamente permitió tres hits, pero el abridor estelar de Los Angeles se fue sin decisión luego que sus compañeros no pudieron con el lanzador dominicano Bartolo Colón, quien recibió seis hits y una carrera sucia en siete sólidas entradas.
Luego que el venezolano Alberto Callaspo inició la ofensiva en la novena entrada con un sencillo al cuadro en contra del relevista Aaron Laffey (2-2), Vernon Wells conectó sencillo ante el relevista mexicano Luis Ayala, quien luego golpeó con un lanzamiento a Peter Bourjos.
El elevado de Izturis al jardín central permitió que Moore anotara con tranquilidad para darle a los Angelinos su 10ma victoria de la temporada con el último batazo del partido.
El cerrador de los Angelinos Jordan Walden (5-3) lanzó la novena entrada y Howie Kendrick pegó un sencillo productor de carrera mientras los Angelinos se mantenían 2,5 juegos detrás de los Rangers de Texas, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que a su vez derrotaron a Oakland 13-4 el viernes.
el novato venezolano Jesús Montero conectó el tercer cuadrangular de su carrera por los Yanquis, líderes de la Liga Americana, que han perdido tres juegos consecutivos –entre ellos una derrota en cada extremo del continente en los últimos dos días.
Colón igualó a Weaver por los Yankees, dejando a siete corredores de Los Angeles en las bases, pero el dominicano de 38 años sigue sin poder ganar en sus últimas siete aperturas. Colón pasó cuatro temporadas con los Angelinos, de 2004 a 2007, llevándose el trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2005 con una temporada de foja de 21-8.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-1. El venezolano Jesús Montero de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Angelinos, el dominicano Erick Aybar de 4-2. Los venezolanos Bobby Abreu de 3-1; Alberto Callaspo de 4-2; y Maicer Izturis, sin turno oficial al bate con una carrera impulsada.