Aún respiran los Diablos
Diablos Rojos del México, Saraperos de Saltillo, Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla conquistaron triunfos en las semifinales de zona de la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
El veterano lanzador Roberto Ramírez limitó a 2 carreras por espacio de 8 entradas a la ofensiva de Vaqueros Laguna para conducir a los Diablos Rojos del México a un triunfo de 6 carreras a 3 en el quinto juego de la serie a ganar 4.
Los naranja aún mantienen la ventaja de 3 juegos por 2, pero ahora tendrán que viajar al Foro Sol de la Ciudad de México, donde están obligados a obtener el cuarto triunfo que les daría el pase a la final de la Zona Norte de la Liga Mexicana de Beisbol.
El rival de montículo de Ramírez, el mochiteco Baudel Zambrano, tuvo una muy mala salida, aceptando 3 carreras limpias en una entrada y 2 tercios de trabajo, permitiendo 4 imparables y obsequiando 2 pasaportes.
Por los escarlatas Mario Valenzuela se fue de 5-3 con una anotada y una producida; y José Luis Sandoval empujó par de anotaciones.
En el otro frente, los Saraperos de Saltillo tomaron la delantera al imponerse 5 por 4 a los Broncos de Reynosa en el parque Francisco I. Madero de la capital de Coahuila.
El triunfo se lo acreditó Rafael Díaz con salvamento de Miguel Saladín; y la derrota le correspondió a Harold Eckert.
En el sur, Pericos de Puebla se colocaron a un paso de la final de zona venciendo 8 carreras a 6 a Leones de Yucatán viniendo de atrás.
Mauricio Lara salió triunfante de la loma, con rescate de Orlando Román; y el fracaso se lo apuntó Miguel González.
En la otra semifinal los Tigres de Quintana Roo emparejaron la serie apaleando 9 a una a Piratas de Campeche.
Ganó el siempre cumplidor Pablo Ortega y sufrió el descalabro el regiomontano Jesús Olague.