Aseguran que Amézaga es el mejor utility de las Grandes Ligas

Alfredo Amézaga (Kevin Wolf/AP)
Alfredo Amézaga (Kevin Wolf/AP).

Joe Frisaro publicó el martes en MLB.com (en español) que si las Grandes Ligas tuvieran un premio para el mejor utility, probablemente el premio iría a las manos del mexicano Alfredo Amézaga.

Y no es para menos, el nativo de Ciudad Obregón juega siete posiciones, resaltando que en cada una de ellas se desempeña por encima del promedio de los jugadores de posición, además batea por ambos lados del plato.

Su coach de tercera base y de jardineros, Bo Porter, expresa lo siguiente:

Siendo un club de la Liga Nacional, tenemos un lujo en Amézaga. Es alguien que sabe jugar siete posiciones, y defensivamente está por encima del promedio dondequiera que lo pones.

Amézaga batea de por vida para .251, pero lo que realmente lo distingue es su defensiva, con un promedio de .976 en 379 juegos, en la actual temporada ha participado en 7 encuentros en tercera base y los jardines, sin cometer aún su primer error, todavía no tiene asistencias pero ya consumó 20 outs en 48 entradas.

En el mismo reportaje también se comenta que la mejor jugada defensiva del año, hasta ese momento, la había realizado Amézaga como jardinero central, atrapando un larguísimo elevado para terminar chocando con la cerca al fondo del callejón entre izquierdo y central.

Su compañero Cody Ross, con quien alterna el jardín central comentó:

Es mucho decir cuando eres capaz de ser el mejor jardinero (defensivo) en el terreno, y luego ser el mejor infielder defensivo, y ni siquiera es un jugador regular.

Lo que es de elogiarse si se trata de alguien con quien estás peleando el puesto.

Major League Baseball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.