Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol

Arturo Rodríguez marcha en el subliderato de bateo con Tijuana

Logotipo de la Liga Mexicana de Beisbol
Monterrey, N. L. (www.sultanes.com.mx / Edgardo Arrambide) 30 de junio del 2014.- Vaya que si está aprovechando la oportunidad que se ha ganado a pulso en Toros de Tijuana el joven receptor regiomontano Arturo Rodríguez, su actual manager Matías Carrillo no puede prescindir de él, menos cuando en este momento es el sublider de bateo de la Liga Mexicana con .387, solo abajo del líder Chris Roberson que tiene .390.

Arturo de 22 años, debutó el 2012 con Sultanes con apenas seis apariciones al bat, el 2013 mostró su potencial en 222 apariciones en 67 juegos, conectando para .279. Este 2014, solo participó en seis juegos con Sultanes, antes de ser prestado por el resto de la temporada a Toros de Tijuana, con quienes está participando como cuarto o quinto bat, cuando no está en la receptoría por la llegada del liga mayorista Miguel Olivo, va a la primera base o bateador designado.

El pasado sábado 28 de junio, Arturo Rodríguez bateó el ciclo en Tijuana ante Pericos de Puebla. Ha conectado 72 hits, de ellos nueve jonrones, 11 dobles y tres triples, tiene 40 carreras impulsadas y 24 anotadas, 10 bases y 28 ponches.

Otro de los que fueron prestados a Toros desde el inicio de la temporada es el infielder de 19 años Gilberto Carrera, oriundo de Cd. Obregón, Son., que en 54 juegos batea para .237, con siete dobles, un triple, 15 carreras producidas, 20 anotadas, 17 bases, 31 ponches y dos bases robadas.

El lanzador regio de 21 años Jesús García fue prestado el año anterior a Leones de Yucatán, ahora está como relevista con Toros de Tijuana, en 17 participaciones, no registra ganado ni perdido, una efectividad de 2.76, con 13 bases y 27 ponches, le batean para .222. García apenas tuvo el 2012 con Sultanes tres relevos sumando 4.1 entradas, este año volvió a hacer pretemporada con los regios.

Tanto Arturo Rodríguez, como Gilberto Carrera y Jesús García, ya con mas experiencia, deberán reportarse a Sultanes para la pretemporada del 2015, para buscar acomodarse en el roster de los nueve veces campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*