Delfines de Ciudad del Carmen celebran ante Guerreros

Amezcua tiende a Oaxaca en 12 innings en Ciudad del Carmen

Delfines de Ciudad del Carmen celebran ante Guerreros

Amezcua es recibido por sus compañeros en el plato. (Delfines)

Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 11 de julio.- Adán Amezcua pegó cuadrangular solitario por encima de la barda del jardín izquierdo en el cierre de la décimo segunda entrada y llevó a los Delfines del Carmen a un dramático triunfo de 5-4 sobre los Guerreros de Oaxaca, en el segundo juego de la serie.

Con la pizarra empatada a cuatro carreras desde la novena entrada, fue en el inning 12, cuando Amezcua, ya con dos outs, le cazó un envío a Martín Sotelo y lo sacó del parque, para dejar tendidos en el terreno a los Guerreros.

Oaxaca ganaba 4-3 en la novena y la tragedia se escribió cuando con dos outs y Ramón Soto corriendo por segunda, Omar Manzanares saca un rodado al pitcher, parecía que el juego terminaba, pero el relevista Gabriel Alfaro hizo un tiro malo a la inicial y permitió la carrera del empate a cuatro y a la postre los extrainnings, en donde Delfines ganó en 12.

En la segunda entrada Guerreros tomó ventaja anotando la carrera de la quiniela, Yancarlo Angulo se embasó en error y tras robarse segunda base anotó impulsado por hit de Gerónimo Gil.

De nueva cuenta Gil se hizo presente en la pizarra y produjo el 2-0; se llevó por delante a Bárbaro Canizares que corría por la intermedia con un hit al derecho en la cuarta entrada.

Delfines se borró el cero en la pizarra en el quinto inning, Alex Valdez pegó infield hit por tercera y tras doblete de Ramón Soto empató la pizarra con hit de Aldazaba y una bola ocupada de Israel Núñez en rodado pro segunda.

Abriendo la octava, Jaime Brena y Bárbaro Canizares parecía le daban ventaja clara a los Guerreros al anotar con hits de Willis Otañez y Alan Sánchez. Pero en la octava, Alex Valdez empujó al plato a Gilberto Mejía y el error costoso de Alfaro a batazo de Manzanares llevó el juego a extrainnings para que en la décimo segunda entrada Adán Amezcua se vistiera de héroe para dar el triunfo a Delfines.

El triunfo fue para la labor en el centro del diamante de Adrián Garza quien en trabajo de 3.0 entradas recibió un hit, sin carreras, dos bases y dos ponches. El revés lo cargó Martín Sotelo al permitir la carrera de la diferencia, con dos hits.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.