Brandon Moss de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

Águilas ganan por fin a Leones y Gigantes igualan a Tigres

Brandon Moss de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

Brandon Moss conectó jonrón y doble con 3 remolcadas. (aguilas.com.do)

Águilas Cibaeñas derrotaron por primera vez en el round robin semifinal a Leones del Escogido con gran actuación de Brandon Moss, por 8 anotaciones a 4; mientras que Gigantes del Cibao alcanzaron a Tigres del Licey en el subliderato con triunfo de 3 por 2, anotando la decisiva en el noveno capítulo.

Están vivas las Águilas

SANTIAGO.— El Brandon Moss pegó jonrón y doble y el pitcheo de las Águilas maniató a los Leones del Escogido, para una victoria frente a los melenudos, ocho vueltas por cuatro, en la continuación del round robin del torneo de béisbol invernal, que está dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.

El lanzador zurdo Barret Browning comenzó en el box por las Águilas, mientras que John Banks inició por los Leones. Ganó Castro y perdió Valdez, ambos como relevistas.

Así anotaron

Escogido en el 1ro. Barret Browning lanza por las Águilas; Julio Borbón falla 63; Pablo Ozuna, 53, golpeado Andy Dirks, sencillo de Mauro Gómez, Denis Phipps llega por error de Miguel Tejada, anota Dirks, sencillo impulsador de Julio Lugo, Wilkin Castillo para force-out 64. Escogido 2, Águilas por batear.

Águilas en el 1ro. John Banks lanza por los Leones; Elián Herrera falla 43, sencillo de Joaquín Arias y se roba segunda bateando Héctor Luna, quien falla con fly, doble impulsador de Brandon Moss, Miguel Tejada falla 43. Escogido 2, Águilas 1.

Águilas en el 3ro.; Steve Moss se poncha mirando, fly de Herrera, Arias llega por error de Pedro Florimón, se roba la intermedia, sencillo impulsador de Luna, llega a segunda por error de Julio Borbón, lanza Edward Valdez, cuadrangular de Moss, Tejada falla con fly. Escogido 2, Águilas 4.

Escogido en el 5to. Sencillo de Fernando Tatis y llega a segunda por wild-pitch, base a Pedro Florimón, sencillo al cuadro de Borbón, lanza Ángel Castro, Ozuna falla 43, impulsa a Tatis, base intencional a Dirks, Gómez falla a la inicia e impulsa a Florimón, Phipps 53. Escogido 4, Águilas 4.

Águilas en el 6to. Sencillo de Luna, lanza Ramón García, ponche a Moss, lanza Yonata Ortega, sencillo de Tejada, sencillo impulsador de Jesse Gutiérrez, avanzan los corredores por wild-pitch, Céspedes falla con fly, base internacional a Cole Armstrong, lanza José Cabrera, Víctor Méndez batea por Moss, y conecta sencillo impulsador de dos carreras, Juan Carlos Pérez corre por él en la inicial, falla Herrera. Escogido 4, Águilas 7.

Águilas en el 7mo. Ponche a Arias, jonrón de Héctor Luna, ponche a Moss, fly de Tejada. Escogido 4, Águilas 8. Final.

Por Aquilino R. Báez
Diario Libre

Gigantes empatan con los Tigres

SANTO DOMINGO.— Los Gigantes, los últimos en llegar al round robin, quieren colarse a la fase final y anoche lograron una victoria que deja su futuro en sus manos.

La tropa francomacorisana aprovechó uno de los pocos espacios que le otorgó la defensa azul y un error en una jugada rutinaria lo convirtieron en la carrera que le dio la victoria 3-2 sobre el Licey, anoche en el Quisqueya.

El triunfo provocó un empate en la segunda posición entre potros y felinos, a falta de cuatro partidos para que concluya la fase de semifondo. Los Tigres vieron frenada una cadena de cinco victorias en fila.

El triunfo fue para Ryner Cruz (1-0), el revés para Jairo Asencio (0-1), y salvó Juan Pérez (4).

Pedro Feliz logró otro gran partido con dos imparables, incluyendo jonrón y remolcó dos anotaciones.

Tigres y Gigantes se vuelven a medir el domingo. Erick Aybar debutó ayer con los Tigres tras conseguir el permiso de los Angelinos y conectó doblete, triple y remolcó dos vueltas.

Un cuadrangular solitario de Feliz en la apertura del quinto contra Francisco Rosario rompió el hielo del partido para adelantar a los Gigantes. Los nordestanos hicieron otra en el sexto.

Wilson Betemit abrió la entrada con sencillo al central, Erick Almonte falló con línea al campo corto, Brad Nelson disparó hit al izquierdo. Entró a lanzar Oneli Pérez, Feliz sacó elevado de sacrificio al derecho que remolcó otra vuelta, en la jugada Michael Martínez lanzó al home, el receptor Wil Nieves lanzó a segunda donde puso out a Nelson.

Pero los azules igualaron el choque en el sexto. Después que Martínez fallara con rodado al lanzador Kevin Pucetas, Anderson Hernández disparó doblete al central, Ronny Paulino fue golpeado, Erick Aybar disparó doblete productor de dos, fue atrapado en segunda tratando de llegar a tercera, Carlos Triunfel despachó batazo de dos bases, entró a lanzar C.J. Nitkowski, quien dominó a Donell Linares con elevado a segunda.

Los visitantes rompieron el empate en la apertura del noveno con la carrera que le dio la victoria. El relevista azul Jairo Asencio ponchó a Nelson con cuatro lanzamientos, Feliz sacó rodado fácil a tercera, el antesalista Carlos Triunfel lanzó mal a primera, Diory Hernández sacó imparable entre primera y segunda que envió a Feliz a la tercera, Wilson Valdez conectó un elevado de sacrificio a la pared del izquierdo y Casilla se ponchó.

Esmil Rogers estaba programado para subir al montículo ayer por el Licey, pero los Rockies de Colorado le comunicaron que debía suspender su participación en la pelota otoño-invernal. Los azules enviarán al montículo hoy a Ramón Ortiz contra las Águilas, mañana será Jake Stevens.

Por Nathanael Pérez Neró
Diario Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.