Raúl Valdez, pitcher de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

Águilas doman a Tigres con cátedra de pitcheo de Valdez

Raúl Valdez, pitcher de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

El cubano Valdez cubrió toda la ruta. (aguilas.com.do)

Raúl Valdez lanzó toda la ruta y Águilas Cibaeñas alcanzaron el subliderato del todos contra todos semifinal de la República Dominicana, al superar a Tigres del Licey por 3 carreras a una; en el otro encuentro, Gigantes del Cibao se alejaron de la zona de calificación al caer por 8 a 2 ante los ya clasificados Leones del Escogido.

Raúl Valdez maniató a los Tigres

SANTO DOMINGO.— Ni alto, ni bajito, ni afuera, ni adentro.

Parafraseando a Mendy López, así fueron esta noche la mayoría de los lanzamientos del zurdo cubano Raúl Valdés, quien, «dibujando» a su antojo, lanzó nueve entradas completas de una sola carrera, para conducir a las Águilas Cibaeñas a una victoria de «vida o muerte» 3 por 1 frente a los Tigres del Licey, en un Estadio Quisqueya sin cupo para un alma.

Valdés, que se acreditó su primer triunfo del Round Robin (1-1), apenas confrontó problemas en la primera entrada, cuando el Licey marcó su única anotación, tras lo cual, en las siguientes ocho entradas apenas permitió dos aislados hits, llegado a retirar, en fila india, los últimos 12 bateadores azules.

Con sus triunfo, el cuarto de manera consecutiva, los cibaeños empatan en la clasificatoria segunda posición de la semifinal, precisamente con los bengaleses, ambos con marca de 8 y 9.

Las Águilas, que contaron con la buena defensa de Carlos Gómez, en el center, y Héctor Luna, en tercera, a la ofensiva contaron con el apoyo de Elián Herrera, que disparó dos hits, anotó una, empujó otra, y se robó una base, mientras Brandon Moss también conectó dos incogibles y remolcó una.

La segunda carrera mamey fue producto del juego agresivo de Carlos Gómez, quien, tras conectar hit en el quinto, se robó la segunda, y anotó con hit de Herrera al left. Gómez empujó la tercera en el noveno.

En la causa perdida, los Tigres utilizaron los servicios del debutante Ryan Rowland Smith, Robinson Tejeda, que perdió; Francisco Rosario, David Pfeiffer, Oneli Pérez, Antonio Cruz, Fautino de los Santos, Carlos Pérez y Víctor Marte.

Cómo anotaron

Tigres (1): Lanza Raúl Valdés. Michael Martínez y Anderson Hernández hits, Erick Aybar empuja a Martínez con un doblete, Ronny Paulino conecta un elevado corto al prado derecho, Hernández, en pisa y corre, se va para el home, en donde es esperado por el catcher Francisco Peña, Luis Matos 63. Tigres 1, Águilas 0.

Águilas (3): Tira Ryan Rowland Smith. Carlos Gómez elevado, Elián Herrera infield hit al siore; Joaquín Árias boleto, Herrera va a la intermedia; a lanzar Robinson Tejeda. Héctor Luna fly, Brandon Moss conecta su segundo hit con línea al right field, empuja a Herrera; Árias, desde la inicial, intenta llegar hasta la tercera y Yamaico Navarro lo espera con certero disparo de Michael Martínez (95). Águilas 1, Tigres 1.

Águilas (5): Sigue Robinson Tejada. Francisco Peña línea a la tercera, Carlos Gómez hit por la primera; se roba la segunda, Elián Herrera lo empuja con roletazo de hit entre tercera y siore; Herrera se roba la segunda, Joaquín Árias se poncha tirándole, la bola se escapa y el ponche se completa vía 23; entra a lanzar Francisco Rosario. Héctor Luna es golpeado, Brandon Mosse recibe transferencia y se llenan las bases; entra a lanzar David Pfeiffer quien poncha Miguel Tejada tirándole, para cerrar. Águilas 2, Tigres 1.

Noveno inning de las Águilas Cibaeñas: Tira Fautino de los Santos. Jesse Gutiérrez entrega el primer out con fly al prado derecho, Yoenis Céspedes dispara hit al prado derecho; entra a correr Juan Carlos Pérez, Francisco Peña lo lleva a tercera con hit por la misma vía; Carlos Gómez se arrastra vía 43 y en jugada de selección empuja a Pérez; a lanzar Carlos Pérez, poncha a Elián Herrera; a lanzar Víctor Marte, Joaquín Árias, en otra jugada de selección, se ambasa vía 64, Héctor Luna cierra vía 64. Finaal: Águilas 3, Tigres 1.

Por Mario A. Rodríguez
Diario Libre

Leones aseguran primer lugar

SAN FRANCISCO.— Los Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo –Papy-Bisonó.

Con su triunfo los Leones colocaron su record en 11-6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10 a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Aguilas con 8-9.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro José Capellán.

Los Leones anotaron dos carreras en la primera entrada con doblete al prado derecho de Julio Borbón, Iván de Jesús cayó por la vía 4-3 avanzado Borbón a tercera quien anotó con back del lanzador José Capellán, Andy Dirks negoció transferencia y anotó con doblete de Mauro Gómez.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada con sencillo por el box de Alexi Casilla, John Matulia ligó imparable al jardín derecho, y Casilla anotó con wild pitch.

En la tercera entrada los Leones anotaron tres carreras recibiendo transferencia Julio Borbón e Iván de Jesús, Andy Dirks conectó sencillo al left, Mauro Gómez remolcó a Borbón con elevado al prado derecho y Fernando Tatis impulsó dos carreras con sencillo al central.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al rigth de Alexi Casilla y fue remolcado con imparable de John Matulia al central.

Los Leones marcaron tres carreras en la sexta entrada con imparable al rigth de Pedro Florimón, Iván de Jesús conectó inatrapable al central, Andy Dirks remolcó dos carreras con triple al prado derecho y Mauro Gómez impulsó a Dirks con sencillo al central.

Los más sobresalientes al bate por los Leones fueron Andy Dirks triple, y sencillo, Iván de Jesús tres inatrapables, Mauro Gómez y Julio Borbón doble y sencillo, Fernando Tatis dos incogibles y Pedro Florimón y Leury Bonilla un hit.

Por los Gigantes se destacaron al madero Alexi Casilla doble y dos sencillos, John Matulia y Robinzon Díaz dos sencillos y Diory Hernández y Rafael Fernández un hit cada uno.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a las Aguilas Cibaenas donde esta pautado lanzar el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 1-0 y efectividad de 2.04.

De ganar Los Gigantes a las Aguilas y perder los Tigres del Licey de los Leones del Escogido podría producirse un triple empate en la segunda posición por lo que se realizaría una serie entre los tres conjuntos que luchan por el segundo puesto del todos contra todos..

Tony Reyes
Prensa Gigantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.