Raúl Valdés, pitcher de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

Águilas dejan en el terreno a Leones para emparejar la serie

Raúl Valdés, pitcher de Águilas Cibaeñas de la República Dominicana

Raúl Valdés no permitió carrera en 8 entradas, pero salió sin decisión. (Aguilas.com.do)

SANTIAGO.— Héctor Luna conectó el batazo ganador con bases llenas en la parte baja del noveno episodio para llevar a las Aguilas Cibaeñas a un importante triunfo 2-1 sobre los Leones del Escogido y empatar la Serie Final 3-3.

Luna, quien no había iniciado el partido por una inflamación en su muñeca derecha, fue traído de emergente por el dirigente Félix Fermín y respondió conectando el hit decisivo del encuentro.

El encuentro se caracterizó por un recital de pitcheo de antología entre el zurdo cubano Raúl Valdés y el puertorriqueño Nelon Figueroa, en donde el primero sacó la mejor parte, pese a que no resultó el pitcher ganador del partido.

Valdés lanzó ocho episodios en blanco en una joya monticular de 11 ponches y fue sustituido por Miguel Batista, quien no pudo preservarle el triunfo, no obstante se las pudo arreglar al lograr que Julio Lugo bateara para doble play en la parte inicial del noveno episodio y, eventualmente, resultó el pitcher ganador por los mameyes.

Como anotaron

Aguilas, tercero: Juan Carlos Pérez conectó un doble al jardín derecho y avanzó a la tercera con toque de sacrificio del receptor Francisco Peña; Pedro Ciriaco remolcó la primera carrera del juego con fly de sacrificio; Elián Herrera conectó un infield hit y Carlos Gómez falló con fly a los jardines. Aguilas 1, Escogido 0.

Escogido, noveno: El emergente Julio Borbón y Andy Dirks conectaron hit en forma consecutiva ante Miguel Batista; luego Mauro Gómez empató el partido con un hit empujador de la primera carrera de los escarlatas; Andy Phipps se ponchó y Julio Lugo bateó para doble matanza. Aguilas 1, Escogido 1.

Aguilas, noveno: Brandon Moss inició el inning con un hit por el jardín central, Bernie Castro tocó para sacrificarse, no obstante, el relevista Cabrera cometió un error al fildear el toque de Castro; Moss y Castro avanzaron a segunda y tercera con toque de sacrificio de Miguel Tejada; Juan Carlos Pérez recibió boleto intencional, llenándose las bases; Víctor Méndez fue dominado con un elevado a la inicial; Héctor Luna, bateando de emergente, disparó el batazo ganador con sencillo por el jardín central. Final: Aguilas 2, Escogido 1.

Por Héctor Gómez
Lidom.com.do

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.