CC Sabathia pitcher de Yankees de Nueva York

Adrián se va en blanco ante Sabathia en triunfo de Yankees

CC Sabathia pitcher de Yankees de Nueva York

CC Sabathia ponchó a 10 rivales para acercar a Yankees a medio juego del liderato.

BOSTON — CC Sabathia ponchó a 10 rivales en seis entradas para vencer a Boston por primera vez en cinco intentos durante esta temporada, y los Yanquis de Nueva York se impusieron el martes 5-2 a los Medias Rojas.

Fue el tercer triunfo de los Yanquis en 13 duelos contra sus rivales acérrimos en esta temporada. Aunque Boston conservó su ventaja en la División Este de la Liga Americana, ésta se vio reducida a juego y medio.

Sabathia (18-7) había lucido dominante frente al resto de los clubes en esta campaña, pero tenía una foja de 0-4 y una efectividad de 7.20 ante los Medias Rojas. Efectuó 128 lanzamientos, su mayor cantidad de la temporada, en una labor que incluyó dos carreras, 10 hits y dos pasaportes.

John Lackey (12-10) admitió cinco carreras –cuatro limpias– en siete inatrapables. Repartió además cuatro boletos y ponchó a tres contrincantes.

Nick Swisher pegó tres hits y el venezolano Francisco Cervelli conectó un vuelacerca en solitario en la quinta entrada.

El panameño Mariano Rivera resolvió el noveno inning para su 35to salvamento.

En la séptima entrada, cuando Cervelli volvió al bate, Lackey lo golpeó en la espalda, lo que provocó un conato de riña en el que se vaciaron las cuevas. En el primer inning, Curtis Granderson dijo haber recibido un pelotazo en una mano, y luego Sabathia propinó otro a Jacoby Ellsbury, en la apertura de la parte baja.

Luego de ser golpeado, Cervelli avanzó hacia el montículo, mientras los peloteros salían lentamente de las casetas y el umpire del plato Ed Rapuano trataba de mantener la paz. No hubo sino algunas discusiones, antes de que el coach de pitcheo de los Yanquis, Larry Rothschild, fuera expulsado.

También el manager de los Yanquis, Joe Girardi, vio el último out desde los vestuarios. Fue echado después de que Rivera le dio un pelotazo a Jarrod Saltalamacchia, cuando había dos outs del noveno episodio.

Por los Yanquis, los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con dos anotadas y una producida, Eduardo Núñez de 1-0. El puertorriqueño Jorge Posada de 3-0. El venezolano Cervelli de 3-1 con dos anotadas y una impulsada.

Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-2 con una remolcada. El mexicano Adrián González de 5-0. El dominicano David Ortiz de 4-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.