Adrián González se va en blanco en joya de pitcheo de Cliff Lee

0

Adrián González no pudo impactar de hit en contra de la serpentina de Cliff Lee, quien encabezó una blanqueada de 5-0 de Phillies de Filadelfia sobre Medias Rojas de Boston.

Cliff Lee de Phillies de Filadelfia

Cliff Lee permitió sólo 2 imparables a Boston.

Cliff Lee de Phillies de Filadelfia
Cliff Lee permitió sólo 2 imparables a Boston.

FILADELFIA — Cliff Lee lanzó el martes pelota de dos imparables en su tercera blanqueada consecutiva y los Filis de Filadelfia derrotaron por 5-0 a Josh Beckett y los Medias Rojas de Boston.

En una serie aclamada como un potencial preestreno de la Serie Mundial, Lee (9-5) y los Filis dominaron el primer encuentro.

Domonic Brown y Shane Victorino batearon cada uno un cuadrangular de dos carreras para Filadelfia, que llevó su récord a 50-30, el mejor de Grandes Ligas.

Lee no permitió hits hasta que el venezolano Marco Scutaro inició la sexta entrada con un sencillo de línea entre el jardín izquierdo y el central. El zurdo extendió la racha más larga de su carrera a 32 entradas seguidas sin anotación y logró su novena blanqueada en ligas mayores y su cuarta de este año.

Lee dio dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, mientras que Beckett (6-3) recibió cinco carreras y cinco imparables en seis episodios. El as de Boston dio un pasaporte y registró un ponche.

Beckett llegaba con el mejor promedio de carreras limpias permitidas de Grandes Ligas, con 1.86, pero tuvo su peor salida de la campaña y dejó la lomita con una efectividad de 2.20. Tras lanzar pelota de un hit ante Tampa Bay el 15 de junio, no había vuelto a hacerlo por una gripe.

Darnell McDonald inició la octava entrada con un doble al jardín izquierdo que puso en riesgo la blanqueada de Lee. Pero el campocorto Jimmy Rollins logró el primer out con una jugada sobresaliente cuando Jason Varitek pegó un batazo que botó por el medio del cuadro. Lee ponchó a Mike Cameron con una curva lenta y retiró a Scutaro en un roletazo a tercera base.

Lee ha estado en un nivel sensacional tras un comienzo tibio de la temporada. Hasta mayo, el zurdo tuvo foja de 4-5 con un promedio de carreras limpias permitidas de 3.94. Desde entonces, va de 5-0 con efectividad de 0.21 en cinco aperturas de junio.

El 16 de junio, Lee lanzó pelota de dos hits contra Florida y seis días después dejó en blanco a San Luis con seis imparables. El martes, necesitó 112 lanzamientos para completar la blanqueada.

El lanzador, el más popular de los jugadores de los Filis, recibió varias ovaciones de la multitud que, por 180mo partido consecutivo, agotó las entradas del Citizens Bank Park.

Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 3-0. El venezolano Scutaro de 3-1.

Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-1 con una carrera anotada. El panameño Carlos Ruiz de 3-0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.