Adrián González produjo las carreras del triunfo para Boston
Adrián González quebró un empate a 5 carreras con doblete productor de 2, en el triunfo de 7 por 5 de Medias Rojas de Boston sobre Astros de Houston.
HOUSTON — El mexicano Adrián González bateó el doble de dos carreras de la ventaja después de que Dustin Pedroia impulsó un par de carreras para coronar una racimo de seis anotaciones en la séptima entrada y ayudarle a los Medias Rojas de Boston a remontar para vencer el viernes por 7-5 a los Astros de Houston.
El venezolano Marco Scutaro abrió el juego con su tercer jonrón de la temporada, pero Boston no consiguió otro imparable sino hasta que J.D. Drew comenzó el séptimo inning con un sencillo.
Josh Reddick y Drew Sutton remolcaron una carrera cada uno antes de que un sencillo de Pedroia con las bases llenas y un out empatase la pizarra en 5-5 y fuera la antesala del batazo decisivo de Gonzalez.
El abridor de Houston Bud Norris ponchó a 10 en más de seis episodios, pero permitió cuatro carreras y cuatro hits en el primer partido de la tercera serie entre estos dos equipos y la primera desde el 2008.
El nudillero Tim Wakefield de los Medias Rojas cedió 11 imparables y las cinco carreras en cinco entradas y un tercio en su primera salida contra los Astros desde julio de 1993, cuando lanzó por los Piratas en el Astrodome.
Dan Wheeler (1-1) sustituyó a Wakefield y se llevó el triunfo.
Jonathan Papelbon trabajó alrededor de un sencillo con dos out de Hunter Pence para lograr su 16to salvamento.
El doble productor de Reddick en la séptima entrada impulsó a Drew. Sutton pegó un sencillo productor ante el venezolano Sergio Escalona (1-1) que llevó al bateador emergente Darnell McDonald a llenar las bases y antecedió el hit de Pedroia.
Por los Medias Rojas, el venezolano Marco Scutaro de 5-1 con una anotada y una impulsada. El mexicano Adrián González de 5-1 con dos remolcadas. El dominicano David Ortiz de 1-0.
Por los Astros, el puertorriqueño Angel Sánchez de 5-2 con una anotada y una producida. El panameño Carlos Lee de 5-2 con una impulsada.