Francisco Córdoba de Acereros de Monclova

Acereros se impone con vuelacercas de Córdoba

Francisco Córdoba de Acereros de Monclova

Córdoba impactó el batazo decisivo para el acero.

Monclova, Coah. (Acereros Del Norte / Jorge Carlos González) 15 de julio.- Cuadrangular de José Francisco Córdoba, con uno a bordo, marcó la diferencia en el triunfo de los Acereros del Norte sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra de 4 carreras a 2, en el inicio de la serie.

Además del jonrón de Córdoba, resaltó la labor monticular del novato Jesús Manuel Chávez, quien aprovechó la oportunidad de abrir partido y lo hizo en forma extraordinaria al sostenerse cinco capítulos deteniendo la fuerte ofensiva sarapera en solo cuatro hits, recetándoles dos chocolates y otorgándoles tres pasaportes para quedarse con el acierto.

Chávez admitió los dos registros de Saltillo y luego Luis Fernando Vázquez retiraba la sexta en un solo hit, Miguel Rubio y Adrián Ramírez lo seguían en séptima y octava entrada retirando en perfecto orden y terminaba Raúl Barrón en la novena para llevarse el salvamento.

Monclova aprovechó el descontrol del debutante norteamericano Ryan Hinson con los Saraperos y en la primera entrada con pasaportes a Flavio Romero, Héctor Garanzuay y Mike Wilson llenaba los cojines con un out, entrando Romero con la quiniela en infilhit de Saúl Soto y luego Garanzuay con oportuno de Matt Padgett.

En la tercera entrada regalaba su séptimo boleto a Saúl Soto en los 2.1 de innings que se sostuvo, Padgett lo entregaba en la intermedia, pero Francisco Córdoba le depositaba la pelota detrás de la cerca izquierda para timbrar las que vinieron a ser las carreras de la diferencia y salir con la derrota a cuestas.

Fernando Pérez Abreu, Jesús Verduzco, Edwin Salas y Adalberto Flores le pusieron cortina al equipo de Monclova al no permitirles anotaciones y limitándolos en tres hits en el resto del encuentro.

La visita timbró en la cuarta con hit de José Manuel Rodríguez, se estafó la segunda y en mal tiro del receptor llegó a la antesala de donde fue enviado a la goma por Carlos Rivera con doblete. Luego en la quinta un boleto a José Castañeda que avanzó en pasbol, llegó a tercera en rodado al cuadro y pisó el pentágono con un infilhit de Henry Mateo.

Para mañana fueron anunciados para lanzar a Linder Castro por Saltillo y por Monclova lo estará haciendo Sack Segovia que se unió a la escuadra acerera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.