Josh Lowey de Acereros de Monclova

Acereros se adjudica serie con joya de Lowey

Josh Lowey de Acereros de Monclova

Lowey salió airoso del duelo de pitcheo contra Salas.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 23 de julio.- Los Acereros aprovechan un elevado que pierde Cristian Zazueta en el central para anotar las únicas tres carreras ante Edwin Salas, que les tiró 4.2 entradas sin hit ni carrera y derrotar 3-0 a Saraperos en Saltillo, amarrando el Clásico Coahuilense.

Josh Lowey respondió al duelo de pitcheo con Salas, para silenciar a la ofensiva saltillense, trabajó 8 entradas, espació 5 hits sin carrera, no dio base y abanicó a 8 rivales para llevarse la victoria, con salvamento de José Ascanio que retiró la novena en orden.

El clásico Coahuilense vivió un duelazo de pitcheo entre Edwin Salas por los Saraperos de Saltillo y Josh Lowey por los Acereros de Monclova que salieron dominantes en el Estadio Francisco I. Madero.

La nave verde, igual que una noche antes tuvo oportunidad de hacer daño al pitcheo rival pero esta vez sólo en la tercera entrada con un out, Henry Mateo pegó doblete al izquierdo, pero Manny Rodríguez rodó para doble play.

El abridor de Saltillo, Edwin Salas regresó al cuerpo de abridores tras la lesión de Thomas Melgarejo para colgar argollas a sus paisanos en 4.2 entradas de perfección absoluta, inning en el que dominó a Mike Wilson con rola a segunda y ponchó a Olmo Rosario, maniatando por completo a los azules.

El juego le da una mala pasada a “Satanás” Salas en busca del tercer out de la quinta, pues Saúl Soto le pegó el primer hit del partido, tras el imparable se desconcentró, al entregar base a Francisco Córdoba y Antonio Lamas.

El saltillense Daniel Sánchez a primer pitcheo pegó elevó corto al central, batazo que perdió entre las lámparas Cristian Zazueta para que anotaran los Acereros 3 carreras y el bateador anclara en la antesala, Salas sacó el carácter para ponchar a Flavio Romero, pero el daño ya estaba hecho.

El abridor de los Saraperos regresó todavía en la sexta para retirar en orden incluido ponche a Héctor Garazuay y en la séptima dominó a Saúl Soto, Olmo Rosario fue prendido en intento de robo y dominó a Francisco Córdoba.

En la octava regresó Salas por el orgullo del clásico coahuilense, para dominar a Antonio Lamas, recibe doble del joven Daniel Sánchez para salir sonora ovación de los aficionados en el Madero, que cobijaron ante la gran salida, pues a pesar de batirse en la loma salió con la derrota.

Jorge Luis Ibarra vino al relevo con otro buena actuación para dominar a Flavio Romero, en la novena Armando Rodríguez se hizo cargo el episodio retirando a los tres bateadores de Monclova en riguroso orden, pero ya no hubo reacción sarapera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.