Linder Castro de Saraperos de Saltillo

Acereros derrota al sarape con ataque tempranero

Linder Castro de Saraperos de Saltillo

Linder Castro cargó con el descalabro. (Luis Fernando V.).

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/ Fernando Valdés) 22 de julio.- Los Acereros aprovechan la falta de bateo oportuno de Saraperos, que deja 12 corredores en las bases, y los derrotan 6 a 3 en el arranque del Clásico Coahuilense.

Zack Segovia se repuso de tres ataques de la novena verde con gente en posición de anotar pero evitó el daño para apuntarse el triunfo en 6 entradas y una carrera, para superar en la loma a Linder Castro, quien cargó con la derrota al recibir 6 anotaciones.

Castro tuvo un día complicado en Saltillo, en la primera entrada entregó base a Flavio Romero y Héctor Garanzuay le pegó jonrón de dos carreras para abrir el marcador.

Saraperos tuvo oportunidad de inmediato para hacer carrera, pues Henry Mateo saludó a Zack Segovia con doble pero no anotó al fallar Luis Borges, Manny Rodríguez y Emmanuel Valdez.

En el segundo rollo la novena verde tuvo opción, Pedro Díaz abrió con sencillo, Carlos Álvarez recibió base, pero de nueva cuenta no llegó el batazo oportuno al ser dominados Jonathan Aceves, Cristian Zazueta y Henry Mateo.

Mientras los del acero anotaron su tercera carrera en el tercer episodio, Flavio Romero pegó hit y anotó con imparable de Héctor Garanzuay, que volvió a hacer daño a la serpentina de Linder Castro.

Los Saraperos por fin pudieron abrir el tanteador en la baja del tercer rollo, Luis Borges y Manny Rodríguez abrieron el inning con hit y Pedro Díaz con doblete al central remolcó a Borges.

Sin embargo, la escuadra azul contestó con tres carreras en el cuarto capítulo, producciones de Antonio Lamas, anotada de Antonio Lamas y fly productor de Daniel Sánchez, a la cuenta de Linder Castro, que se fue del juego tras 4 innings, con 5 hits y 6 carreras, una base y dos ponches.

En el quinto capítulo, la novena saltillense tuvo oportunidad de atacar de nueva cuenta a Zack Segovia, otra vez Luis Borges y Manny Rodríguez le abrieron con imparable, pero Carlos Rivera y Emmanuel Valdez abanicaron y Pedro Díaz fue dominado con fly al derecho para pagar la amenaza.

El abridor de los Acereros Zack Segovia salió para lanzar la sexta entrada, apuntándose el triunfo, espació 7 hits, se sobrepuso a tres ataque de Saltillo para admitir sólo una carrera, 3 bases a cambio de 8 ponches.

El bullpen de Saraperos hizo un buen trabajo, Ricardo Verduzco sacó dos outs de la quinta, Fernando Pérez-Abreu lanzó una entrada sin daño, el debutante Jorge Luis Ibarra sacó dos outs, lo mismo hizo Francisco Daniel Gil y Luis de la O con una buena presentación retiró en orden a los tres bateadores de Acereros que enfrentó.

La escuadra comandada por Juan Francisco «Chico» Rodríguez intentó el regreso ya con dos outs, con par de carreras en la novena, misma conexión de toda la noche Luis «Vampiro» Borges y Manny Rodríguez se embasaron con indiscutible y Emmanuel Valdez los envió a home con doblete a lo profundo del central-derecho ante el pitcheo de Raúl Barrón, pero llego el cerrador José Ascanio para dominar a Pedro Díaz con rola al campo corto para cerrar el partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.