Carlos Figueroa de Diablos Rojos del México

Diablos superan de nuevo a Reynosa para asegurar la serie

Carlos Figueroa de Diablos Rojos del México

Figueroa, quien pivotea en la intermedia, destacó con par de hits en 4 oportunidades.

México, D.F. (diablos.com.mx | Vania Ravelo) 9 de julio.- Con un abultado triunfo por pizarra de 15-5, Diablos Rojos del México se impuso a Broncos de Reynosa y amarró la serie que se disputa en el Foro Sol.

En la segunda velada explosiva al hilo de los escarlata, Jesús Fabela se fue de 4-4, con dos remolcadas y dos anotadas, y Carlos Figueroa dio tres hits en cuatro turnos con par de impulsadas y cuatro rayitas.

Los escarlata armaron el rally más grueso de la jornada, el de seis anotaciones, en la parte baja de la cuarta entrada, en la que ya le ganaban al rival norteño por score de 6-3. Juan Carlos Gamboa se embasó con sencillo al derecho; enseguida, Ramón Urías llegó a la inicial tras un pelotazo del abridor Joel Vargas, quien hizo un envío descontrolado con el que ‘Haper’ llegó a tercera y Urías a segunda, ambos cruzaron el pentágono después remolcados con sencillo de Figueroa.

El ataque rojo continuó ante el relevista José Lugo. Figueroa llegó a la registradora impulsado por un triple de Fabela, quien anotó a continuación, tras imparable de Japhet Amador. John Lindsey se estacionó en primera base -también por un pelotazo-. Tomó turno Iván Terrazas, quien conectó doble e impulsó al ‘Gigante de Mulegé’ con la quinta rayita del rally, que rubricó Gabriel Gutiérrez con producción en los spikes de Lindsey.

En la sexta, Lindsey, el hombre jonrón de Diablos Rojos, se despachó con el cuadrangular número 26 de la campaña. Los de casa agregaron dos en la séptima con wild pitch de José Hernández que permitió a Figueroa cruzar el pentágono y con producción de Ávila.

La novena bronca inauguró el pizarrón en la entrada inicial con cuadrangular de Rodolfo Amador y agregaron un par más en la tercera; Alberto González dio sencillo al derecho y anotó Daniel Hinojosa, mientras, Frank Díaz impulsó a Amador con imparable al izquierdo. De última hora, en la novena, Díaz dio doble de terreno y remolcó de nuevo a Hinojosa; Alberto González timbró la quinta en pitcheo descontrolado de Juan Sandoval.

Marco Duarte se acreditó la victoria en seis innings de labor en los que admitió siete imparables y tres carreras limpias a cambio de cuatro ponches. Los relevistas Carlos Vázquez y Fabián Cota colgaron ceros tras retirar la séptima y octava entrada, respectivamente.

El descalabro fue para Joel Vargas en labor de tres innings en los que la ofensiva roja lo raspó con nueve hits y nueve carreras -ocho limpias-.

El jueves, en el tercero de la serie, los abridores probables son Rafael Cruz (4-5, 4.85), por Reynosa, y Marco Quevedo (5-5, 5.38), por los locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.