Caribes alcanza a Navegantes en la cima con blanqueada
Caribes de Anzoátegui alcanzaron a Navegantes de Magallanes en la punta del standing con blanqueada de 6 por cero; Águilas y Tigres también ganaron en la jornada del jueves en Venezuela.
PUERTO LA CRUZ (Prensa LVBP).- Caribes DE Anzoátegui escaló hasta el primer lugar de la clasificación tras vencer por la vía del blanqueo a Navegantes del Magallanes 6 carreras por 0, en encuentro realizado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Este juego comenzó con una oración colectiva, dirigida por el mánager de Caribes, Julio Franco, por la pronta y satisfactoria resolución de la situación del pelotero Wilson Ramos. Además, ambas novenas llevaban en sus camisas las iniciales de Ramos en color verde, en señal de esperanza.
Una vez dada la voz de play ball, las tres primeras carreras de la tribu se produjeron de a una por inning. En el cierre del primer acto, Luis Núñez conectó sencillo, pasó a tercera con doblete de Alexi Amarista y anotó con rolling al campo corto de Eliecer Alfonzo.
Inmediatamente en el segundo capítulo, volvieron a marcar con hits consecutivos de Gustavo Molina, Gorkys Hernández y Jeremy Moore.
Con el juego 2-0, Niuman Romero encontró a Dimitri Young en segunda y desde ahí lo remolcó al plato con hit por la derecha, para el 3-0.
Mientras, el abridor oriental Andrew Baldwin dictaba cátedra de pitcheo que dejaba sin chance a la ofensiva magallanera.
Así las cosas, llegó el séptimo inning, donde Caribes volvió a arremeter contra el pitcheo turco y después de dos outs. El ataque comenzó con cuadrangulares back to back de Alfonzo y Mike Wilson, mientras Young pegó doble y anotó por hit de Romero para poner el definitivo 6-0.
La victoria fue para Andrew Baldwin (3-0) quien en 7.0 innings de labor permitió 6 hits, otorgó un boleto y ponchó a 5. Por su parte, José Sánchez (1-1) cargó con el revés, tras 3.2 episodios sobre la lomita en los que recibió castigo de 9 imparables, 3 carreras limpias, regaló un pasaporte y propinó un ponche.
Para la nave fue la tercera derrota consecutiva, hecho que se da por primera vez en lo que va de temporada para los eléctricos dos de ellas a cargo de Caribes.
Esta victoria deja a Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes empatados en la primera posición en la tabla de clasificación con récord de 14 victorias por 9 derrotas.
Ambos conjuntos culminarán este viernes la serie de tres encuentros en el mismo escenario.
Águilas vencen a Tiburones por 10 carreras a 8
CARACAS (Prensa LVBP).-La magia de Lipso Nava se mantiene y bajo su mando Águilas del Zulia han ganado 7 de los 8 juegos disputados luego de vencer 10 carreras por 7 a Tiburones de La Guaira, compromiso efectuado en el parque de la Ciudad Universitaria.
El pitcheo de Tiburones de La Guaira sigue inefectivo y el descontrol de sus brazos, así como tres costosos pecados-dos de ellos de un poco inspirado Scott Van Slyke y otros tantos de Miguel Rojas-le dio alas a un equipo zuliano que con todo y eso dejó muchos corredores en circulación.
Óscar Salazar tuvo una gran noche con el madero y remolcó cuatro carreras en sus dos primeros turnos, productor de jonrón con Eduardo Escobar en circulación y doblete con dos a bordo en el tercer capítulo ante los envíos de Austin Bibbens Dirkx quien al final cargó con la derrota. Héctor Sánchez disparó cuadrangular de tres carreras en la parte baja del quinto episodio, primer imparable bateando a la derecha, una ventaja que resultó ser efímera para la tropa escuala.
El novato Yorman Landa, de 17 años, se estrenó y aunque los nervios estuvieron ahí presentes , mostró cosas interesantes y recibió la ovación del público tras retirarse luego de 2.2 entradas en las que permitió un par de rayitas.
El bullpen zuliano estuvo a la altura y Arcenio León (2-0) se apuntó la victoria al retirar el séptimo inning por la vía del 1,2,3, en tanto RYan Reid (3) salvó el juego pese a tolerar una carrera en el noveno y tener La Guaira la del empate en el home en el bate de Óscar Salazar. La derrota fue para Kendy Batista (3-1)
Tigres de Aragua limpian a Bravos de Margarita con triunfo de 7 por 3
PORLAMAR (Prensa LVBP).- Un productivo octavo capítulo bastó, para que el conjunto Tigres de Aragua concretara la barrida ante Bravos de Margarita, en esta ocasión con pizarra de 7 carreras por 3, en el último de los tres enfrentamientos disputados en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
Los pupilos de Buddy Bailey pegaron primero en la parte alta de la entrada inicial, y tras boleto negociado por Alex Romero, Edgardo Alfonzo y Héctor Giménez hicieron lo propio con un indiscutible cada uno, que colocaba rápidamente a los visitantes en ventaja, 1 por 0.
Al caer la tercera entrada, los rayados nuevamente hicieron acto de presencia en el marcador, esta vez con imponente cuadrangular de Alex Romero luego de que Luis Maza se instalara en la inicial por error en fildeo del camarero Eric Junge, que alejaba un poco más a los foráneos en el duelo, con las acciones 3×0.
En el inicio del cuarto, los insulares salieron del letargo, y con par de incogibles de Sean Burroughs y René Reyes, secundados por una rola de José Castillo que provocó un error del lanzador Deunte Heath, congestionaron la autopista, siendo Maximiliano Ramírez el encargado de inaugurar la cuenta local con imparable a la izquierda, que permitió meter a los de casa nuevamente en el encuentro, con el contador 2-3.
Más tarde, en el séptimo, nuevamente Maximiliano Ramírez se echó el equipo al hombro, y con vuelacercas hacia el left field, emparejó las acciones a tres anotaciones por lado.
Sin embargo, la alegría le duraría poco a los isleños, ya que el pitcheo relevo tras la consistente salida de Michael Parisi, se desmoronó totalmente al conceder cuatro boletos de manera consecutiva a Luis Hernández, Luis Maza, Alex Romero y Edgardo Alfonzo, y con un triple por todo el medio del campo de Lastings Milledge, los bengalíes sepultaron las esperanzas margariteñas con un rally de cuatro, poniéndole cifras definitivas al duelo, 7 carreras por 3.
La victoria fue para Deunte Heath (2-2), quien en siete episodios y sólo tres anotaciones concedidas, tuvo la fortuna de que su equipo lo respaldó ofensivamente para salir airoso del compromiso, mientras que Rob Bryson (0-2), no pudo preservar el empate insular, y con la responsabilidad de dos de las siete anotaciones rivales, no tuvo más alternativa que conformarse con el revés.