Alan García ,pitcher de Naranjeros de Hermosillo

Alan García nombrado Relevo del Año en el beisbol colegial

Alan García ,pitcher de Naranjeros de Hermosillo

García fue elegido mejor relevista de la Golden State Athletic Conference. (Naranjeros)

Por: Carla Bustamante. Naranjeros.com. El hermosillense perteneciente a Naranjeros, Alan García, fue nombrado Relevo del Año de la Golden State Athletic Conference al lograr romper la marca y conseguir 15 juegos salvados con su equipo Azusa Pacific. El pitcher de 21 años, hijo del gran bateador naranjero Cornelio García y ahora Coach de Bateo, tuvo 30 apariciones, en donde lanzó por espacio de 25.2 episodios, ponchando a más de uno por capítulo, consiguiendo una efectividad de 3.86.

En entrevista exclusiva para Naranjeros.com, García expresó su satisfacción por los logros obtenidos en esta temporada en el béisbol colegial de Estados Unidos: “Yo creo que este año fue muy bueno, tanto para mi como para el equipo; fui en verdad bendecido por tener un equipo así, encabezamos casi todos los departamentos en bateo y nos ayudó a los pitchers en entrar ya con marcadores a nuestro favor, ya que es muy diferente entrar con una diferencia amplia y eso me ayudó a romper el record de juegos salvados de la escuela con 15; el estar fuera de casa y ser prácticamente un extranjero en Estados Unidos es algo de mucho esfuerzo; yo no estaba buscando romper el record, ni ser seleccionado como relevo del año, yo solo pensaba entrar en la 9na entrada y ganar el partido; y gracias a Dios las cosas salieron bastante bien”.

Tras dejar atrás su etapa como bateador para convertirse en todo un lanzador, Alan ha visto los frutos de su trabajo: “Ya me siento más pitcher que bateador, ya es diferente después de algunos años tomar el bat. Ya me preparo para la novena entrada y desde la 7ma estoy mucho más atento a los bateadores con los que me pudiera enfrentar y ya mucho más concentrado”

El lanzador derecho fue drafteado el año pasado por los Gigantes de San Francisco en la ronda 40, pero por motivos de salud no pudo concretar algo con la organización. Ahora, tras esta excelente temporada, hay muchos más proyectos para el Naranjero: “He estado lanzando para algunos equipos, lancé para los Cachorros, Cardenales y ahora el 03 de Junio tengo uno último con los Dodgers, yo creo que ya estoy preparado y después de esta gran temporada pudiera jugar a otro nivel” comentó García.

Alan, quien fuera parte del dogout naranjero desde sus primeros años de vida, al acompañar a su padre Cornelio juego tras juego, nos habló acerca de su sentir de llevar la camiseta del equipo que tiene a su padre como uno de los grandes ídolos de bateo: “es un gran honor pertenecer a Naranjeros, yo crecí en este Estadio, crecí en los vestidores y viendo jugar a otros jugadores y siempre estuve desde chiquito aquí, viendo jugar a mi papa, yo creo que cambié muchas cosas de mi infancia por estar aquí y la verdad no me arrepiento, al contrario, era algo que yo quería; en el 2007 cuando los Naranjeros me firmaron como Primera Firma a mis 16 años fue una satisfacción grandísima, tanto para mí, como para mi familia, el pertenecer al equipo donde mi papa hizo grandes hazañas en toda su carrera es un sueño, y se logrará al jugar con el equipo”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.