Try-out a jóvenes en el Estadio Monclova

Acereros de Monclova efectuaron try-out de jóvenes

Try-out a jóvenes en el Estadio Monclova

Monclova, Coahuila (www.acereros.com) 20 agosto 2011.- de acuerdo al compromiso que la organización tiene con la comunidad de Monclova y la Región en la búsqueda de nuevos talentos que puedan llegar a jugar en el béisbol profesional y de acuerdo al programa de desarrollo que esta bajo el mando de Sergio Attwell, el jueves y viernes se realizaron try-out`s para lanzadores y bateadores (infielder, outfielders y catchers) donde en punto de las 17:00 horas se dieron cita mas de 80 jóvenes entre los dos días.

Ayer se realizo el try out para los lanzadores. y Durante el jueves en las instalaciones del Estadio Monclova en punto de las 5:00 de la tarde, se realizo un try-out para lanzadores, donde alrededor de 20 jóvenes se dieron cita para probar suerte y poder quedarse dentro de la organización, militando en las diferentes ligas de desarrollo con las que el equipo cuenta.

El try-out se inicio con los calentamientos de rutina para los muchachos, estiramientos para así evitar alguna lesión, calentaron el brazo haciendo tiros de distancia hacia otro compañero para posteriormente subir uno por uno a la loma de los disparos, para después empezar con las curvas, rectas, slider y otros lanzamientos mas, supervisados por todo momento por el couch de pitcheo Ezequiel Cano, y checando la técnica, soltura del brazo, los tipos de lanzamientos y la velocidad el director de Scouteo Sergio Attwell, quien alentaba a los jóvenes a dar todo la fuerza en cada lanzamiento que hacían.

Ayer en punto de las 17:00 horas en el campo de los Acereros de Monclova, nuevamente se realizó un try-out pero esta vez fue para los infielders, outfielders y catcher, donde mas de 30 jóvenes estuvieron presentes para probarse y poder estar dentro del equipo de Acero.

Las pruebas para calificar a los jóvenes fueron las siguientes, para outfielders fue el tiro del center field al cuadro calificando su técnica y velocidad, para el infield fue tiro del short stop a primera tomando en cuenta los mismos parámetros que los jardineros y por ultimo los catchers quienes hicieron tiros de su posición a segunda base.

Teniendo como resultado a 2 jóvenes lanzadores que se les estarán dando seguimiento y se seguirá trabajando con ellos para que mejoren su velocidad, técnica y control a la hora de realizar los lanzamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.