Matamoros se alza con el banderín

Matamoros A.C. volverá a representar a México en Williamsport, Pennsylvania al superar ayer a Sector Pesca de Guaymas por 5 carreras a una en la final de la Serie Nacional de que se desarrolló en Monterrey.

La novena fronteriza contó con el brazo de Sergio Rodríguez, quien no permitió mayores libertades a los sonorenses, por quienes sufrió la derrota Javier Villaseñor.

Matamoros termió el certamen con foja de 11 victorias y sólo una derrota, la cual sufrieron ante sus rivales en la final, durante la primera fase del torneo cuando los fronterizos tenían asegurado el pase a la segunda ronda.

Es la cuarta ocasión que esta liga clasifica a Williamsport, la primera de ellas fue en 1990, cuando representaron a Latinoamérica; posteriormente, ya como México en 2001 y 2006, teniendo su mejor actuación en su última aparición cuando disputaron la final internacional, cayendo ante Japón por 3 carreras a cero ante 22 mil 445 espectadores el 26 de agosto.

Matamoros estará ubicado en el grupo C, junto a la Liga Pabao de Willemstad, Curazao, representante del Caribe; la Liga Southern Guam de Yoma, Guam, representando al Pacífico; y al ganador del torneo clasificatorio de Europa, aún por definir.

También están clasificados la Liga Arabian American de Dharan, Arabia Saudita, ganador de la zona de Medio Oriente y Africa; el campeón de Japón, la Liga Edogawa Migami de Tokio; y la Liga Coquivacoa de Maracaibo, Venezuela, representante de Latinoamérica; junto a ellos, en el grupo D, se ubicará también el campeón de Canadá.

La inicia el 15 de agosto y se prolongará hasta el 24, el primer rival de Matamoros será Curazao el domingo 16.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)