Jesús Cota impacta dos grand slams para darle la serie a Saraperos

Jesús Cota de Saraperos de Saltillo festeja su segundo grand slam de la noche

Jesús Cota celebra en el plato su segundo . (Fernando Valdés)

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Jueves 12 de Abril de 2012.- Jesús Cota pegó dos Grand Slam para imponer en la LMB y produjo 8 carreras marcando el suelo norteño a favor de que apalearon 13 a 5 a los ante 12 mil 690 aficionados que “vibraron” con la obtención del “Clásico del Norte”.

Saraperos definieron el juego desde el arranque del juego ante Dan Serafini con 5 carreras, Issmael Salas comenzó con hit al central, Bernardo López lo imitó con toque al cuadro y Cuco Cervantes con imparable al derecho lleno la casa para que José Ortiz enviara a Salas con la de la quiniela.

Esto dejó el escenario listo para que Jesús Cota descargara Grand Slam por todo el derecho para comenzar el festín saltillense y enviar a home a Bernardo López, José Ortiz y José Amador para el 5 a 0.

Sultanes hizo una en la segunda con fly de Adán Amezcua, dos en la cuarta remolcadas por Agustín Murillo y Ricky Álvarez y dos en la quinta empujadas por Karim García, pero Cecilio Garibaldi llegó a parar a los regios en ese episodio.

Sus compañeros respondieron haciendo sonar los cañones con 6 carreras, una patrocinada por José Ortiz en los spikes de Bernardo López y después el batazo estelar de nueva cuenta Jesús Cota descargó salvaje Grand Slam para meterse en los récords de la Liga Mexicana de Beisbol, su segundo de la noche por todo el derecho llevándose por delante a Cuco Cervantes, José Ortiz y José Amador ante el pitcheo de Juan Pablo Menchaca.

Los Saraperos siguieron encendidos con el madero ante el pitcheo sultán en la sexta tanda, Ryan Mulhern pegó doble al derecho, avanzó a tercera en wild pitch para anotar con sacrificio de José Ortiz.

Miguel Rubio vino a hacerse cargo de la séptima entrada por Saltillo retirando sin mayor problema.

Saltillo marcó cerró el carreraje en la séptima al timbrar la 15 del juego, Noé Muñoz pegó doblete, Rufino Candelario sencillo para poner corredores en las esquinas e Issmael Salas llevó a Muñoz a home con indiscutible al izquierdo.

Mario Mendoza Ir sacó la octava en tres hombres sin que le sacaran la bola del cuadro y Rafael Díaz vino en la novena a cerrar la cortina a los Sultanes de Monterrey, sellar el triunfo retirando en tres hombres y con chocolate, para que Saraperos obtuviera la serie y el “Clásico del Norte”, donde se juega algo más que el orgullo norteño.

TIRILLA

CLUBES     123 456 789  C  H E
Monterrey 010 220 000  5  9  0
Saltillo       500 061 10X 13 18 1

PG: Cecilio Garibaldi (1-0, 3.46)
PD: Dan Serafini (3-2, 4.50)

HR: Salt: Jesús Cota 2 (5)

con las principales acciones

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)