Japón

Japón se corona en Williamsport

Japón

Japón ganó el campeonato mundial en Williamsport. (littleleague.org)

El equipo de la Liga Pequeña Edogawa Minami de Tokio, Japón se adjudicó brillantemente el banderín de campeón de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2010 derrotando en la final a Hawaii en partido celebrado ayer en Williamsport, Pennsylvania.

La Liga japonesa que vio nacer beisbolísiticamente a Daisuke Matsuzaka tomó la delantera en el segundo rollo con pasaporte a Masaya Ishii, quien fue sustituido en el corrido de bases por Ryosuke Sugawara; Kaname Shinozaki lo avanzó hasta tercera con sencillo, y finalmente Ishii anotó la de la quiniela con wild pitch.

En el cuarto acto los nipones pusieron el 2 por cero, Ichiro Ogasawara inició con doblete, Teruma Nagata se ponchó, Shinozaki recibió transferencia, avanzando ambos corredores con wild pitch; Ogasawara anotó desde la antesala con single de Konan Tomori.

En el cierre del cuarto rollo los hawaiianos representantes de Estados Unidos se acercaron al anotar su única carrera del encuentro: Brysen Yoshii ancló enla primera con sencillo, Noah Shackles lo imitó, lo que provocó la salida del pitcher abridor y a la postre ganador Ryusuke Ikeda, dejando su lugar a Ogasawara; Ezra Heleski se sacrificó con toque, pero se embasó en error del tercera base, anotando Yoshii.

Las últimas dos anotaciones de los orientales se presentaron en la apertura del sexto inning, después de uno fuera, Shinozaki caminó gratis a la inicial, Natzuki Mizumachi fue el segundo out con un larguísimo elevado al jardín izquierdo que marcó la salida del centro del diamante del derrotado Cody Maltezo al llegar al límite de lanzamientos, siendo reemplazado por Keolu Ramos para enfrentar a Konan Tomori, quien en cuenta de 2 strikes sin bola le depositó la esférica del otro lado de la cerca del jardín derecho para el definitivo 4 por cero.

Previamente, China Taipei derrotó a Texas 14 por 2 en juego de consolación.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>