Logotipo de Little League Baseball

Inicia el Nacional de Ligas Pequeñas

Hoy comienza el Campeonato Nacional de Ligas Pequeñas en Monterrey, Nuevo León, con el fin de obtener al representante mexicano en la Serie Mundial de Little League Baseball en Williamsport, Pennsylvania para jugadores de 11 y 12 años de edad.

Doce escuadras se disputan el boleto el banderín de campeón y el derecho a representar a nuestro país en la máxima justa mundial del beisbol infantil, donde México ha conquistado tres campeonatos, en 1957 siendo el primer equipo internacional en obtenerla y además Ángel Macías se convirtió en el único pitcher en lanzar juego perfecto en el duelo por el banderín; en 1958 conquistaron el bicampeonato; y la última ocasión fue en 1997 cuando Guadalupe Linda Vista venció a Misión Viejo, California; todos ellos de Nuevo León, en 1957 y 1958 la Liga Industrial de Monterrey; y el último la Liga tiene su sede en Guadalupe, Nuevo León.

El grupo A lo forman: Cura Trillo Delicias, Chihuahua;  Maya Distrito Federal;  JA Healy de Hermosillo, Sonora; Niños Héroes de Reynosa, Tamaulipas; Guadalajara-SUTAJ Guadalajara, Jalisco; y  Mala Torres de Guadalupe, Nuevo León.

En la agrupación B se ubican: Lindavista del Distrito Federal; Satélite de Ciudad Juárez, Chihuahua; Legión Americana de Zapopan, Jalisco; Sector Pesca de Guaymas, Sonora; Linda Vista de Guadalupe, Nuevo León y Matamoros, A.C. de Matamoros, Tamaulipas.

En la jornada inaugural se enfrentan: Cura Trillo vs JA Healy, Niños Héroes vs Maya, Satélite vs Matamoros, Lindavista vs Sector Pesca; Mala Torres vs Guadalajara-SUTAJ; y Linda Vista vs Legión Zapopan.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>