Logotipo de Little League Baseball

No pudo Matamoros sobreponerse al pánico escénico en un juego en el que tenían que jugar perfecto, como lo habían hecho durante el torneo, cometieron muchos errores que les costaron caer por 12 carreras a 3 frente a la Liga Waipio de Waipahu, Hawaii, campeón de los Estados Unidos.

Sergio Rodríguez, pitcher abridor de la novena mexicana, inició nervioso en el montículo y cargó con la derrota al permitir 4 anotaciones con 5 hits, obsequiando 4 bases y lanzando 3 wild pitches, pero lamentablemente, su desempeño desde el centro del diamante le afectó durante el resto del encuentro, pues el líder jonronero de esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas, no pudo conectar de hit en 3 turnos legales, además de fallar a la defensiva al dejar escapar un jonrón que era atrapable en el jardín central.

En total, la serpentina mexicana regaló 9 bases, golpeó a 2 y lanzó 6 wild pitches; mientras que la defensa cometió 3 pecados y los receptores dejaron escapar 3 pasbols, lo que en conjunto provocó la enorme diferencia de carreras gracias al efectivo bateo de los hawaiianos.

Caleb Duhay se agenció el triunfo con relevo de Christian Donahue; Rodríguez sufrió el tropiezo con relevos de Jesús Sauceda, Klaus Muller y Eduardo Rodríguez.

Con el bat, Tanner Tokunaga disparó par de vuelacercas, Iolana Akau, con todo y un codo fracturado, aportó un palo de vuelta entera; por Matamoros, Jesús Sauceda sacó tremendo estacazo de línea, pero sin gente en base.

Lamentablemente no se pudo, México tenía mucho material para aspirar al banderín, pero se notó que no lograron sobreponerse a la presión, y en cada inning los isleños fueron aumentando la ventaja, que sin lugar a dudas fue un golpe psicológico para los muchachos de Gustavo Gómez.

Felicidades por su esfuerzo, gracias por representar dignamente al beisbol mexicano y estamos seguros que vendrán muchos triunfos más en lo colectivo y en lo individual para cada uno de ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.