Fernando Salas lanzó dos entradas sin hit

1

El pitcher mexicano de Cardenales de San Luis, Fernando Salas retiró 2 entradas sin permitir de hit en el juego en que Albert Pujols llegó a 400 cuadrangulares de por vida, ganado por Nacionales de Washington 11-10 en 13 entradas.

Fernando Salas, pitcher mexicano de Cardenales de San Luis.

Fernando Salas, pitcher mexicano de Cardenales de San Luis.

WASHINGTON — El dominicano Albert Pujols conectó el jonrón número 400 en su carrera, pero eso no evitó que los Cardenales de San Luis cayeran el jueves por 11-10 ante los Nacionales de Washington, en un partido dirimido en 13 entradas.

Pujols se convirtió en el 47mo bateador de las Grandes Ligas que llega a ese hito.

El toletero de los Cardenales de San Luis abrió la cuarta entrada del partido contra los Nacionales de Washington y encontró una recta de Jordan Zimmermann, con cuenta de 0-1, para enviar la pelota a las butacas, entre el jardín derecho y el central.

Pujols es el tercer bateador más joven en llegar a los 400 vuelacercas. Su leñazo rompió un empate en el número de cuadrangulares, con Al Kaline y con el venezolano Andrés Galarraga, para que el dominicano quedara en el lugar 47 entre los mejores jonroneros de la historia.

En cuanto completó su swing, Pujols, de 30 años, se quedó contemplando el vuelo de la pelota. Sus compañeros se arremolinaron alrededor suyo cuando llegó a la cueva, tras reducir la ventaja de los Nacionales a 3-2.

Pero Ian Desmond remolcó a Nyjer Morgan con un sencillo en la parte baja del 13er episodio y los Nacionales se llevaron el duelo, que incluyó numerosas volteretas en la pizarra.

Morgan fue golpeado por un lanzamiento de Blake Hawksworth (4-8), cuando se cuadraba para dar un toque de bola en la apertura del inning. Luego, avanzó a la antesala con un sencillo del venezolano Alberto González, cuando había un out.

Con el cuadro adelantado, Desmond pegó un rodado por el centro del diamante.

Doug Slaten (4-1) lanzó un episodio sin admitir carreras por los Nacionales, que salieron de su letargo ofensivo al conectar 16 inatrapables. Washington había sido blanqueado tres veces en la última semana, y la victoria puso fin a una racha de cuatro derrotas al hilo.

El lanzador mexicano de San Luis, Fernando Salas, retiró las entradas 11 y 12 sin recibir hit, con dos ponches y par de bases.

Por los Cardenales, los puertorriqueño Felipe López de 2-0 con una impulsada, Yadier Molina de 5-1 con dos anotadas. Los dominicanos Pujols de 4-2 con tres anotadas y una producida, Pedro Feliz de 6-2 con una anotada.

Por los Nacionales, el venezolano González de 3-2 con una anotada. El puertorriqueño Iván Rodríguez de 5-2 con una anotada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.