México

Cae México ante Japón en inicio de Serie Mundial de Ligas Pequeñas

México

México.

Japón fabricó 4 anotaciones en la apertura de la sexta entrada, al restar un sólo out, para vencer a Méxio por 4 anotaciones a 2 en la jornada inaugural de la Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania.

Natsuki Mizumachi y Enrique Peñaloza se trenzaron ayer en un duelo de pitcheo del cual, el mexicano había salido mejor librado, dejando la pizarra a su favor antes de abandonar el centro del diamante por límite de lanzamientos.

La Liga Oriente de Nuevo Laredo tomó la ventaja de una por cero en el cierre del tercer episodio, cuando después de uno fuera, Jorge Mares se enbasó con sencillo, Aarón Juárez se ponchó para el segundo out, pero Aldo Buendía conectó doblete entre central y derecho que envió a Mares al pentágono con la carrera de la quiniela.

Hugo Mendiola sustituyó a Peñaloza en el quinto rollo e inició bien el sexto dominando a Teruma Nagata con rodado a la inicial, pero regaló un pasaporte a Kaname Shinozaki y fue reemplazado por Ricardo Puga cuando enfrentaba a Konan Tomori quien se ponchó para el segundo fuera, quedando México a un out de la victoria, pero Takeshi Saito conectó sencillo dejando la mesa servida para que Ginga Maruoka se despachara con un vuelacercas de 3 anotaciones, todavía Ryota Norimatsu agregó doblete que marcó la salida de Puga, entrando al relevo Alan Alarcón, avanzando Norimatsu a tercera en pasbol y anotó con wild pitch antes de que cayera el tercer out.

Todavía en el cierre de la sexta entrada el equipo fronterizo intentó responder con vuelacercas solitario de Eduardo Mata, pero sólo quedó en amenaza para que finalmente Natsuki Mizumachi se apuntara el triunfo con salvamento de Ichiro Ogasawara y derrota para Ricardo Puga.

Ahora los mexicanos van a la ronda de perdedores, donde un tropiezo más los deja fuera del torneo.

En otros resultados, Puerto Rico tuvo un debut triunfal superando 11 por cero a Alemania en juego recortado a 4 entradas por diferencia de carreras.

Los niños boricuas cosecharon un racimo de 5 anotaciones en el segundo acto y un par en el primero, tercero y cuarto para obligar a la detención del encuentro por la vía de la misericordia.

Jonathan Martínez fue el serpentinero ganador con tropiezo para Mackenzie Mueller.

La tropa caribeña se dio gusto bateando, al grado de conectar 5 batazos de circuito completo, dos de los cuales salieron del bat de Yomar Valentín; y con uno se fueron Víctor Valentín, Bryan Figueroa y Joshuan Sandoval.

El próximo domingo a las 11:00, hora del centro de México, la novena tricolor y Alemania se jugarán la vida, el ganador enfrentará al perdedor del duelo entre Puerto Rico y Japón que se verificará el mismo domingo pero a las 17:00 horas, mientras que el derrotado quedará eliminado de la contienda.

En la llave de los Estados Unidos, Connecticut superó 3 por una a Washington y Texas derrotó 10 por 8 a Minnesota.

Hoy se enfrentan Ohio contra New Jersey y Georgia ante Hawaii por los estadounidenses; y en el lado internacional, Canadá se mide a Panamá y Arabia Saudita frente a China Taipei.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

2 Comments

  1. Pingback: Tweets that mention Cae México ante Japón en inicio de Serie Mundial de Ligas Pequeñas | De Beisbol -- Topsy.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>