Esta noche da comienzo el Clásico de Otoño número 104 de la historia, que tendrá como contendientes a los Filis de Filadelfia como representantes de la Liga Nacional y a los Rays de Tampa Bay por la Liga Americana.

Esta es la primera aparición en Serie Mundial de la novena de Tampa Bay, un equipo tradicionalmente perdedor, que incluso la campaña anterior tuvo la peor marca de las Ligas Mayores con 66 triunfos y 96 derrotas, a 30 juegos de distancia de quienes eventualmente se convirtieron en campeones, Medias Rojas de Boston.

Con estos antecedentes, nadie en su sano juicio, esperaba que, con el historial que arrastran, el equipo de Joe Maddon se colara a la postemporada, y mucho menos que llegaran por ocasión primera a disputar el Clásico de Octubre, pero por algo éste, es El Rey de los Deportes, donde no hay nada escrito y donde los títulos se pelean en cada lanzamiento de cada juego, sin importar qué equipo tiene la nómina más abultada.

Por otro lado, los Filis, tampoco se han destacado por ser un equipo triunfador, su único título de Major League Baseball data de 1980, cuando vencieron 4 juegos a 2 a Reales de Kansas City; participando también en los Clásicos de 1915, 1950, 1983 y 1993, su última aparición en Serie Mundial.

Pero lo anterior sólo es historia, no le otorga ventaja a alguno de los cuadros que a partir de esta noche se disputan la corona del mejor beisbol del mundo, sólo son registros anotados en los libros, libros donde a partir de esta noche quedarán grabadas las hazañas de estas dos novenas que protagonizan una final inédita.

Filis de Filadelfia dejaron en el camino a Dodgers de Los Angeles luego de doblegarlos en 5 encuentros, mientras que los Rays llegaron a estas instancias luego de batallar en contra de los monarcas del año anterior a quienes finalmente eliminaron en siete encuentros en la Serie de Campeonato de la actual temporada

Están programados para iniciar la primera contienda en el Tropicana Field de Saint Petersburg, Florida; Cole Hamels por la escuadra de la Liga Nacional, quien merecidamente ganó el título de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, y durante la campaña tuvo una efectividad de 3.09 con una marca de 14 ganados y 10 perdidos.

Enfrente tendrá a Scott Kazmir, nativo de Houston, Texas, compiló un promedio de carreras limpias de 3.49 con 12 triunfos y 8 reveses.

Mañana jueves, los probables abridores serían Brett Myers por Filadelfia en contra de James Shields por Tampa Bay.

El viernes es día de viaje y el sábado se reanudan las acciones en casa del equipo de la Liga Nacional, por lo que los lanzadores de Tampa tendrán que tomar el bat, tocándole el turno en primer lugar al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana: Matt Garza; midiéndose en el duelo de serpentinas al veterano Jamie Moyer.

Y el domingo se verían las caras Andy Sonnenstine por Mantarrayas en contra de Joe Blanton por los locales.

Son los únicos encuentros seguros, ya que la serie es a ganar 4 de 7 encuentros.

Los apostadores en Las Vegas marcan como favorito a Tampa Bay, equipo por quien nadie daba un quinto al inicio de la temporada.

Serie Mundial 2008 de Major League Baseball

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.